sábado 28/5/22
Detenido el autor del lanzamiento del palo en el Real Betis - Sevilla FC
Detenido el autor del lanzamiento del palo en el Real Betis - Sevilla FC

El Benito Villamarín será el escenario donde Betis y Valencia tengan la primera oportunidad de dar un paso más a por una final de Copa que se le resiste a ambos equipos desde hace más de diez años.

Todos los focos del fútbol español estarán centrados en el césped del coliseo bético, el próximo 8 de febrero a las 21:00, que será cuando la pelota empiece a rodar en esta semifinal copera.

Llegó la hora de la verdad para el Real Betis. Los de Quique Setién tiene una oportunidad histórica de firmar con letras de oro, la que sería una de las hazañas más bonitas que se podrían recordar en Heliópolis. El Benito Villamarín ya espera finalistas para esa final del 25 de mayo, en la cual el conjunto verdiblanco pretende estar para terminar de ponerle el broche a una competición perfecta.

Enfrente tendrán a un Valencia que llega con hambre de títulos. Los de la capital del Turia, que celebran su centenario, llegan a esta semifinal con el pobre bagaje de tan solo una final en los últimos 12 años. Un dato que pretenden romper frente al Real Betis en esta apasionante semifinal de Copa.

En cuanto a sensaciones, los locales llegan a la semifinal tras haber derrotado al Espanyol, en una de las mejores eliminatorias de los cuartos de final. Los béticos, culminaron la remontada en una prórroga que dejó como protagonista a Sergio León, que con su gol encarriló una eliminatoria que se veía muy complicada al término de los 90 minutos.

En cuanto a La Liga, el Real Betis dio un paso de gigante en cuanto a juego y sensaciones, derrotando a ni más ni menos que al Atlético de Madrid, un equipo que llevaba 14 años sin caer en el Benito Villamarín. El Betis, por lo tanto, llega a la semifinal cargado de optimismo y confianza en su juego, lo que será una baza fundamental en el transcurso de la semifinal.

Por la parte visitante, el Valencia llega a Heliópolis tras su heroica clasificación ante el Getafe. Los de Marcelino, abocados a la eliminación al término del tiempo reglamentario, lograron los dos goles que le hacían falta en el descuento, obras de un Rodrigo que completó de esta manera su particular hat-trick para delirio de Mestalla, que pasó de la eliminación a la clasificación en dos minutos.

El último partido 'ché' data del pasado sábado, cuando los valencianistas lograron un meritório empate en el Camp Nou, frente al FC Barcelona. Sin embargo, este empate pudo ser mucho más, ya que los de Marcelino llegaron a ponerse 0-2 en el feudo azulgrana, pero un gran Messi terminó por sellar la remontada azulgrana.

Si en el conjunto valencianista, se agarran a Rodrigo y Parejo para sacar algo positivo del partido de ida, en el Real Betis el centro de atención está en Sergio Canales. El jugador cántabro está destacando como el eje y manija del equipo bético. Defiende, ataca, tira del equipo, conduce, da pases claves y por si fuera poco, también marca. El centrocampista, esta firmando una temporada de un sueño, que pretenderá finiquitarla con el Betis en una final.

Una semifinal para la historia la que está apunto de vivirse en el Benito Villamarín, que vivirá su final particular junto a su equipo, que disputará 'a priori' su último partido de Copa del Rey como local en el Benito, con las esperanzas puestas de que puedan volver a jugar en su estadio, pero esta vez como sede de una apasionante Final de Copa del Rey.

La verdadera final del Villamarín