viernes 20/5/22

La Liga Andaluza Inclusiva, éxito de participación e inclusión en Cádiz

Equipos como el Cádiz CF, Xerez Deportivo FC, Algeciras o Guadalcacín han participado en la primera jornada celebrada en las instalaciones de El Rosal
Liga Andaluza Inclusiva Cádiz
Liga Andaluza Inclusiva Cádiz

La provincia de Cádiz apuesta por la inclusión. Y así ha quedado demostrado en la celebración de la I jornada de la Liga Andaluza Inclusiva en la que han participado un total de 15 equipos procedentes de 9 clubes de la provincia, entre ellos, el Cádiz CF, Xerez Deportivo FC, Algeciras CF o CD Guadalcacín, muchos de ellos nacidos de colaboraciones con asociaciones como Afanas Jerez o Afamedis.

Esta liga, diseñada para futbolistas con diversidad funcional ha sido todo un éxito de participación, teniendo una enorme acogida por parte de los participantes. Los jugadores, durante toda la mañana del domingo, disfrutaron compitiendo en 'minipartidos' de diez minutos de duración donde el resultado fue lo de menos. 

Xerez Genuine

Durante toda la mañana se vivieron imágenes entrañables y que seguramente nunca olvidarán. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de defender por primera vez los colores del equipo de su ciudad y además la sensación de anotar un gol. 

Liga Andaluza Inclusiva 

La Liga Andaluza Inclusiva es una competición pionera en España, definida como una apuesta clara porque el fútbol andaluz albergue competiciones federadas que integren a la sociedad a través de del deporte. El presidente-delegado de la RFAF en CádizPedro Curtido, ya considera “muy positiva la experiencia, a partir de lo que nos transmiten los propios clubes, las asociaciones que trabajan con estas personas, y sobre todo los jugadores, que son la parte más importante de este proyecto”.

Este campeonato, que se presentó el pasado 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, forma parte de la importante apuesta de la RFAF por la igualdad, la inclusión y la integración social”, e irá teniendo sus respectivas ediciones en las ocho provincias andaluzas.

La Liga Andaluza Inclusiva, éxito de participación e inclusión en Cádiz