sábado. 02.07.2022

LaLiga: A este Sevilla no hay quien lo pare

El Sevilla FC volvió a dar una lección de solidez en LaLiga, esta vez ante un combativo Huesca que solo pudo ser superado por un gol de Munir 
Sevilla FC - Huesca
Sevilla FC - Huesca

El Sevilla FC sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga ante la SD Huesca (1-0) en un partido marcado por la igualdad y por el gol de Munir que desequilibró el encuentro. Yassine Bono se convirtió en el salvador de Nervión en unos últimos minutos que pudieron cambiar todo el partido. Los de Julen Lopetegui suman así una nueva victoria en el Sánchez-Pizjuán que les impulsa a seguir luchando por su objetivo en LaLiga, que no es otro que entrar en la Champions League y por qué no, seguir plantando cara a Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona.

El Sevilla FC presentó un once con muchos cambios respecto al partido del miércoles ante el FC Barcelona. Lopetegui, que no estuvo en el banquillo por su expulsión ante el Getafe, decidió que ante el Huesca, en LaLiga, era el momento idóneo para distribuir la carga de partido para los más habituales. El Sevilla salió con: Bono – Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik – Gudelj, Rakitic, Óliver Torres – Munir, Papu Gómez, De Jong. Así, en el banquillo se reservaron algunos titulares como Koundé, Suso, Joan Jordán, Fernando o En-Nesyri, jugadores que fueron clave en el partido del pasado miércoles.

Sevilla FC - Huesca Sevilla FC - Huesca

El Sevilla activó el modo LaLiga

El partido empezó con calma. El sol que pegaba en el césped de Nervión parecía calmar los ánimos de dos equipos que tenían muy claro como afrontar el partido. El primer atisbo de gol llego a los seis minutos de juego, cuando Rafa Mir intentó sorprender a Bono desde el centro del campo, pero el balón del delantero se topó con la parte superior de la red, para fortuna del marroquí.

El Sevilla buscaba a través de largas posesiones resquebrajar el muro azulgrana. Munir, con una buena jugada dentro del área logró asistir a De Jong que finalizó con un remate que salió desviado. El siguiente en intentarlo sería el Papu Gómez, que intentó sorprender a Andrés Fernández con un tiro lejano que repelió el portero.

La más clara de la primera media hora cayó para el bando sevillista. Munir se hizo dueño del balón en su propio campo y tiró en solitario una contra que terminó el mismo con un tiro que atrapó el portero visitante. Se enfadaba Oliver Torres que corría a su lado, pero el delantero marroquí decidió terminar sin éxito la jugada por él mismo. Salvo algún centro con peligro por parte del Sevilla, el primer tiempo no dio para más y se marchó con todo por decidir, como en la mayoría de los encuentros de esta temporada en LaLiga.

Sevilla FC - Huesca

Munir abrió la lata para el Sevilla FC

Arrancó el segundo tiempo con una clara oportunidad para el Sevilla. Esta vez, el Papu Gómez aprovechó un error de Pulido para plantarse solo ante Andrés Fernández, pero para sorpresa del argentino, Siovas terminó llegando para forzar un córner cuando ya se cantaba gol.

Justo cuando el Sevilla se estaba preparando para hacer una triple sustitución para ir a por el partido llegó el gol de Munir. Los de Lopetegui estaban intentándolo más que nadie y el gol parecía que iba a ser cuestión de tiempo. Después de una larga jugada, el Sevilla Oliver Torres logró sacar un centro milimétrico para que Munir rematase de cabeza para poner el 1-0. El muro del Huesca acababa de ser derribado y el Sevilla contuvo los cambios de En-Nesyri, Escudero y Joan Jordán, que ya estaban el banda listos para cambiar el partido de LaLiga.

Sevilla FC - Huesca Sevilla FC - Huesca

A los pocos minutos, Lopetegui decidió finalmente dar entrada a Joan Jordán y En-Nesyri en sustitución de Ivan Rakitic y Luuk de Jong.  El técnico vasco optó por intentar amarrar un poco el resultado con la entrada de dos de los jugadores claves del Sevilla ante el FC Barcelona. El propio Jordán tuvo en sus botas poner el gol de la tranquilidad mediante una falta al borde del área, pero su tiro se topó con la barrera enviando el balón a córner.

Pero sin duda la jugada del partido estuvo en las manos de Bono. El portero marroquí protagonizó la que fue la parada del encuentro para salvar al Sevilla a falta de 15 minutos. Con una antológica parada, el guardameta salvó a bocajarro un cabezazo de Pulido que parecía dentro pero terminó despejado a córner. Una auténtica barbaridad del portero sevillista que sostuvo a su equipo en el momento clave del partido.

El Sevilla resistió y venció

En la siguiente, el Sevilla pudo haber matado el partido sino llega a ser porque los tiros de De Jong dentro del área fueron taponados por la defensa del Huesca. En el tramo final, el Sevilla iba a contar con oportunidades para cerrar el partido, pero no debía de olvidarse de que contaba con una ventaja de solo un tanto. Los de Lopetegui siguieron volcados en hacer el segundo y lo que casi llega es el empate del Huesca.

Sevilla FC - Huesca

En los últimos minutos, Bono volvió a resurgir como protagonista con dos intervenciones milagrosas que permitieron al Sevilla sumar tres puntos vitales en su lucha en LaLiga por hacerse fijo en los puestos de Champions League. Después del esfuerzo de la Copa del Rey, un Sevilla con grandes ausencias logró vencer a un Huesca que terminó quedándose sin premio en el Sánchez-Pizjuán.

LaLiga: A este Sevilla no hay quien lo pare