lunes 10/5/21

LaLiga finalizó el informe: Juan Cala no insultó a Diakhaby

LaLiga ya cuenta con el peritaje tanto de los audios de los micrófonos como de la lectura de labios de Juan Cala y el informe es claro, no hay pruebas de que el jugador del Cádiz insultara al del Valencia CF
Las pruebas de LaLiga evidencian que Juan Cala no insultó a Diakhaby
Las pruebas de LaLiga evidencian que Juan Cala no insultó a Diakhaby

No hay pruebas del insulto racista del defensa central del Cádiz CF, Juan Cala, natural de Lebrija (Sevilla) hacia el francés Mouctar Diakhaby, defensa del Valencia CF.

LaLiga no encuentra los insultos racistas de los que acusa el Valencia CF y Diakhaby al Cádiz CF y su jugador Juan Cala. El informe de la investigación presentada por LaLiga que preside Javier Tebas es contundente.

No se ha encontrado ninguna prueba que evidencia que el defensa de Lebrija profirió insultos racistas, sino que el peritaje de los labios reafirma la versión de Cala. Dijo tras chocar con Diakhaby "Mierda", y a continuación, tras dirigirse haciéndole gestos con la mano por las quejas del valencianista le espetó "Déjame en paz". Mouctar Diakhaby, que había entendido supuestamente otra cosa se fue hacia él increpándole, a lo que contestó Cala: "Perdona, no te cabrees".

La polémica por la dura acusación del francés y del conjunto ché fue tal que alcanzó repercusión internacional. LaLiga encargó a empresas especializadas la limpieza de todo el ruido que habían recogido en el sonido de los siete micrófonos de ambiente que tenían instalados en el Ramón de Carranza el pasado domingo 4 de abril. Buscaban sin cesar el insulto denunciado por el futbolista del Valencia CF.

El sonido viralizado con el insulto no es de Juan Cala

Lo único encontrado es el sonido de otro futbolista que le dice a Diakhaby: "Negro de mierda, vas a llorar", pero un minuto y medio después del incidente, y con acento sudamericano, por lo que no fue el natural de Lebrija.

Javier Tebas incluso se había pronunciado este jueves confirmando el peritaje de la lectura de los labios de Cala. "Hemos encargado a una empresa la limpieza del sonido y también la lectura de los labios porque cuando Cala se da la vuelta algo dice". Además, confirmó que "habrá un informe que dirá lo que dice Cala y otro informe de todo lo que se está diciendo. Lo que está claro es que ese sonido que está circulando no es el de Juan Cala".

Juan Cala - Cádiz CF

El presidente del Valencia CF se enfrentará a una demanda millonaria

Ahora el Valencia CF, su presidente Anil Murthy, políticos como Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique, quienes acusaron de racista directamente a Juan Cala se podrían enfrentar a una demanda de cifras millonarias por un daño de incomparables dimensiones hacia el honor de su persona.

Además, las cámaras tendrán que estar atentas para cuando Kichi, gran aficionado cadista y alcalde Cádiz visite al vestuario. Seguramente se llevará la ignorancia y la apatía de algunos jugadores, pues en vez de apoyar la presunción de inocencia de Cala, publicó: "El racismo se condena siempre. En la sociedad y en el fútbol. Sin fisuras, sin medias tintas y sin excusas", condenando así a Juan Cala sin pruebas

¿Quién empieza a pedir disculpas a un futbolista al que se le condenó de antemano por gran parte de medios, solo por una acusación y sin ninguna prueba real? ¿Se tomarán medidas ahora contra Mouctar Diakhaby por haber denunciado algo sin tener la seguridad, y en un momento del partido en que claramente podía haber dejado al Cádiz con 10 jugadores?

Pase lo que pase, es una vergüenza que en un país se condene sin pruebas y se haga caso omiso a la presunción de inocencia. ¿Las noches sin dormir de Cala y de su familia se quedan para ellos? La justicia debe actuar y hacerlo con rotundidad, no se puede crear precedente de que se puede acusar a alguien de algo tan grave y quedar impune.

LaLiga finalizó el informe: Juan Cala no insultó a Diakhaby