viernes. 19.04.2024

El FC Barcelona encara ante Osasuna la jornada 26º de LaLiga Santander. Lionel Messi volverá a ser la mejor de las ayudas para que los culés sigan enganchados a un campeonato, que podría tener un antes y un después este fin de semana con el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

Con los ánimos por las nubes y con la confianza de que LaLiga es posible. Así llega el FC Barcelona a El Sadar, un estadio que no se le da para nada mal a los culés, que lleva desde 2011/12 sin saber lo que es perder los tres puntos en terreno rojillo. Aquel día los goles de Cesc Fábregas e Isaac Cuenca no fueron suficientes para tumbar al Osasuna de Raúl García, Puñal, Nino y cía.

Después de diez años, Osasuna intentará dar un vuelco a esta mala racha ante el FC Barcelona. Sin embargo, los de Ronald Koeman llegan en un gran estado de forma al partido. La épica remontada del pasado miércoles ante el Sevilla FC en la Copa del Rey ha llenado de optimismo y confianza un vestuario que está en proceso de construcción.

El FC Barcelona, a tiempo para reaccionar

Le hacia mucha falta al Barça vivir una noche como la vivida ante el Sevilla en el Camp Nou. Ya no por el hecho de pasar a una nueva final de la Copa del Rey, sino por el inyección anímico que ha supuesto la forma de clasificarse del equipo. Después de remar todo el partido, Gerard Piqué se vistió de salvador para rescatar al Barça en el último minuto y mandar el partido a la prórroga.

Lionel Messi FC Barcelona Celebración clasificación a la final de la Copa del Rey FC Barcelona

En el tiempo extra, ni Messi, ni Griezmann, el héroe fue Braithwaite, que con un cabezazo batió a Vaclik y puso el definitivo 3-0 que clasificó al FC Barcelona para la final de la Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla) el próximo mes de mayo.

Aunque Messi no marcara en Copa, su partido no dejó de ser brillante. El argentino estuvo en todas las de su equipo, comandando y dirigiendo la nave azulgrana como el tan solo sabe hacer. Con intervenciones indirectas en los goles del equipo, Lionel Messi encara el partido ante Osasuna desde el puesto más alto de la tabla de goleadores.

Sus 19 tantos este curso le hacen ser a Lionel Messi el 'Pichichi' de LaLiga. Por detrás, Luis Suárez (16) y Gerard Moreno (14) seguirán la estela del Rosarino, que parece haberle metido el acelerador en la parte crucial del curso para los azulgranas.

Lionel Messi quiere imponer su ley en LaLiga

En el partido de ida, el FC Barcelona derroto rotundamente a Osasuna (4-0) en el día que Lionel Messi dedicó su gol al recién fallecido, Diego Armando Maradona. La goleada la completaron Braithwaite, Griezmann y Philipe Coutinho. Por aquel entonces, pese al 4-0, el Barça no estaba pasando por un buen momento, nada que ver con la confianza que respira ahora el vestuario y que espera hacer latente en el césped de El Sadar.

Lionel Messi celebra un gol en memoria de Diego Armando Maradona Lionel Messi celebra un gol en memoria de Diego Armando Maradona

En este sentido, Lionel Messi encuentra en Osasuna una víctima ideal para seguir engordando su leyenda. El argentino suma 23 goles en 19 partidos ante los navarros, así como seis asistencias. Su eficacia cada vez que se enfrente a los rojillos es abismal, habiendo perdido el Barça dos partidos de los 19 que han disputado desde que Lionel Messi juega en el primer equipo culé.

Precisamente, en el último Osasuna-FC Barcelona, ambos equipos sellaron un disputado empate. Aquel día, Lionel Messi estaba lesionado y no pudo ayudar a su equipo a sumar unos tres puntos que se le atragantaron y que evidenció la importancia de Messi en los duelos ante Osasuna. Unos meses después, Lionel Messi llega como un tiro y con la mente puesta en conquistar LaLiga esta temporada. Sabe de la dificultad y lo complicado que será, pero todo pasa por el partido a partido, como diría su compatriota, el 'Cholo' Simeone.

LaLiga: Lionel Messi, a la conquista de El Sadar