miércoles 26/1/22

Lanzado hacia Primera

El Cádiz derrota por la mínima al Huesca, otro de los rivales directos en la lucha por el ascenso a la Liga Santander

Nueva victoria amarilla y nuevo triunfo ante un rival directo. Los de Cervera derrotan al Huesca por la mínima y ese 1-0 le permite conservar el liderato una semana más en su carrera hacia el retorno a la Liga Santander.

El Ramón de Carranza acompañaba a su equipo con más de 15.000 personas para ver otro duelo en la cumbre. Este Cádiz-Huesca tenía otros tintes por la situación clasificatoria de ambos equipos, pero también había que tener en cuenta el próximo partido del domingo, por lo que se hicieron tres cambios en el equipo: Fali, Bodiger e Iván Alejo.

Los oscenses tomaban su rol de poseedores de la pelota y falsos dominadores del juego ante un Cádiz bien replegado, pero que en ocasiones durante la primera parte tuvo que sufrir encerrado en su área ante el toque constante del rival. Un centro de Alejo que Choco a la media vuelta en el área pequeña tiró desviado, fue la tarjeta de presentación local y un tiro cruzado de Salvi fuera en el minuto 11, una declaración de intenciones.

El Huesca no se acercó con claridad a la portería de Cifuentes hasta un centro de Sergio Gómez en el minuto 34 que sacó la zaga con apuros. En ese mismo minuto un tiro frontal de Luisinho que despejaba el guardameta era el primer 'uy' de los de Míchel.

La jugada del 0-1 en Almería pudo repetirse poco después con un centro de Salvi que detuvo Álvaro Fernández ante la cabeza de Choco. Pero la más clara en la primera parte iba a ser para los visitantes en un tiro frontal de Mikel Rico, solo tras una rápida recuperación, que se marchó fuera. La última acción antes del descanso fue una falta en la media luna que Fali mandó por encima del larguero.

El choque de estilos no iba a variar en la reanudación. El Huesca estaba cómodo con balón y el Cádiz igual sin él. Sólo un tiro de Javi Galán que detuvo Cifuentes junto a la cepa del poste generó peligro. Pero los amarillos saben ser letales en este tipo de escenarios. En el minuto 54 llegaría un ataque de libro con un pase de Alejo a Choco Lozano al hueco, que lo dejaba en mano a mano con Álvaro Fernández en velocidad, que no perdonaría el hondureño para poner el 1-0.

El encuentro iba a terminar de ponerse en el sitio que más le gusta a los de Cervera, que veía por sanción el partido desde la grada. El Huesca jugaba en campo cadista pero las contras llevaban constante peligro. Buscando la sentencia Nano sustituyó a Bodiger y Perea a Alejo. En el minuto 67 pudo llegar en un pase a Nano Mesa que pisaba área y su centro lo sacaba la zaga a córner.

Buscando igualar ponía todo su arsenal ofensivo Míchel en el campo con las entradas de Cristo, Mosquera e Ivi. Para controlar el centro del campo, el último cambio local era la entrada de José Mari por Choco Lozano.

El balón parado pasaba a ser el principal arma a emplear por los aragoneses. En el minuto 79 pudo llegar el empate con una falta directa desde el lateral de Sergio Gómez que Cifuentes mandó a córner, y a la contra el 2-0 con un tiro dentro del área de Perea que dio en Nano cuando buscaba portería.

Pero más clara la iba a tener poco después Perea, que recibió un pase dentro del área de Álex tras una internada de Nano, que en el mano a mano sacó Álvaro Fernández a córner. La réplica llegó con un obús lejano de Ivi que repelió Cifuentes y despejó la defensa.

En el descuento pudo llegar la sentencia en una internada de Perea por banda cuyo tiro repelió Álvaro Fernández y Salvi mandó a gol, pero en fuera de juego. Los tres minutos de descuento se hicieron eternos pero acabaron con una felicidad plena. El Cádiz sigue líder y alcanza los 22 puntos de 27 posibles.

Lanzado hacia Primera