jueves. 07.07.2022
CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz
CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Las cuentas del Guadalcacín para conseguir la salvación

Podría hacerlo esta jornada consiguiendo puntuar en el Murube ante el Ceuta

El CD Guadalcacín dio un paso de gigante hacia la salvación ganando al Xerez CD en la último jornada por 2-0, sin embargo, la permanencia aún no está asegurada. Estas son las cábalas de los guadalcacileños para conseguir de manera matemática eludir el descenso, empezando por la posibilidad de lograrlo si puntúa en Ceuta.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Un punto podría valer al Guadalcacín para salvarse en esta jornada, dependiendo del resultado que cosechen sus inmediatos perseguidores en la tabla. No obstante, si los jerezanos no son capaces de puntuar en el Alfonso Murube, aún les quedará una bala en la recamara para la última jornada, donde se medirán al Atlético Onubense, en un duelo que por contra podría ser a vida o muerte. Todo depende de los movimientos que se den en esta jornada.

Los guadalcacileños deberán estar pendientes de lo que ocurra en el CD Utrera - Atlético Espeleño y en el Atlético Onubense - Los Barrios. Además se ha de tener en cuenta el golavergae particular: Los jerezanos lo tienen ganado a Los Barrios, Alcalá y Xerez; mientras que lo pierden frente a Arcos y Espeleño. Aún le queda por disputar el partido de vuelta ante el Onubense, con el que empato a 1 en la Ciudad Deportiva del Decano en la primera vuelta.

Con la tabla en la mano, estas son las variables que provocarían la salvación matemática del Guadalcacín en la próxima jornada:

  • Ceuta y Guadalcacín empatan, Utrera gana y Los Barrios gana: Ni Espeleño, ni Onubense podrían superar a los guadalcacileños.
  • Ceuta y Guadalcacín empatan, Utrera gana y Atlético Onubense y Los Barrios empatan: Ni Espeleño, ni Onubense podrían superar a los guadalcacileños.
  • Ceuta y Guadalcacín empatan, Utrera gana y Onubense gana: Ni Espeleño, ni Los Barrios podrían superar a los guadalcacileños.

Estas serían las cábalas de los jerezanos en caso de puntuar en el fortín ceutí. Evidentemente la victoria del Guadalcacín en el Murube provocaría de manera casi segura la permanencia matemática un año más en el grupo X de Tercera Divisón, aunque tendría que esperar los movimientos que se den en el resto de partidos.

Sacar algo positivo en casa del Ceuta a estas alturas se presenta como una ardua tarea, teniendo en cuenta que los caballas quieren luchar por el campeonato hasta el final. Sin embargo, el Guadalcacín también se juega mucho, por lo que un empate en el Murube podría suponer la permanencia para el Guada en la próxima jornada de liga.

Las cuentas del Guadalcacín para conseguir la salvación
Comentarios