
El campo de fútbol de San José Obrero, en Jerez de la Frontera, iniciará en breve la primera fase de la renovación integral del césped artificial más la sustitución del mobiliario deportivo deteriorado. La Junta de Gobierno Local ha resuelto la adjudicación de las obras, cuya ejecución corresponderá a la entidad mercantil Sports and Leisure Group, por un importe de 173.240,20 euros (IVA incluido).
Según ha anunciado el consistorio jerezano, el plazo de ejecución es de un mes, por lo que previsiblemente estará apto para el inicio de las competiciones deportivas en el mes de septiembre.
Esta instalación deportiva municipal de Jerez cuenta con un campo de fútbol 11 de césped artificial, y dos campos de fútbol 7 de césped artificial integrados, por lo que se trata de una actuación de gran envergadura destinada a garantizar el mantenimiento de este equipamiento municipal.
El proyecto de esta obra contempla la reparación de la base asfáltica del campo, procediéndose a la colocación de una nueva base elástica prefabricada. Una vez reparada, se colocará el césped artificial proyectado de última generación, fabricado mediante sistema ‘tufting’.

Igualmente, dentro de esta primera fase de las obras, está incluida la renovación del mobiliario deportivo deteriorado, como son las porterías, banderines de los corners y las redes parabalones.
Proyecto integral
La remodelación del campo de fútbol de San José Obrero en Jerez incluirá en una siguiente fase del proyecto la reforma del sistema de riego, con la sustitución de los cañones de riego, por cañones de tipo emergentes.
Igualmente, también se ha proyectado la renovación del alumbrado existente con el objetivo de sustituir los proyectores existentes de halogenuros por otros de tipo led. El proyecto incluye la sustitución del cerramiento actual por muro de hormigón de un metro de altura sobre el que se colocará un cerramiento metálico.
El objeto de las obras "es la renovación de instalaciones del campo de fútbol de San José Obrero, garantizando su mantenimiento y el perfecto estado de todas sus infraestructuras, de cara a que pueda acoger toda su dotación de servicios en las mejores condiciones para disfrute de la ciudadanía", apuntan desde el Ayuntamiento de Jerez.