
En el día de hoy, el Sevilla FC comenzará su andadura en la Champions League ante el Lens. El club de Francia visitará el Ramón Sánchez Pizjuán por primera vez en su historia y tratará de poner en apuros a unos andaluces que no han comenzado la temporada con buen pie.
Sin embargo, el Sevilla FC de José Luis Mendilibar llega al encuentro de la Champions League con la moral por las nubes. A pesar del mal arranque liguero, el parón internacional le ha sentado bien a los sevillistas y en el pasado fin de semana lograron la primera victoria de la temporada.
A pesar de que las sensaciones siguen siendo muy mejorables, todo se ve más bonito con una victoria en el casillero. El Sevilla FC buscará prolongar los buenos resultados con una victoria frente al Lens, para soñar con el pase de ronda en la Champions League.
A priori, los de José Luis Mendilibar son favoritos en el partido frente al club de Francia. Y es que este Lens es muy diferente al equipo que estuvo a punto de ganarle la Ligue 1 al PSG. Igual que el Sevilla FC, el equipo francés ha firmado un inicio de temporada horroroso y los sevillistas son claros favoritos para vencer esta noche.

El mal arranque liguero del Sevilla FC
El Sevilla FC ha demostrado en los primeros partidos de la temporada que las malas sensaciones de la pasada campaña no fueron casualidad. Los de José Luis Mendilibar cayeron derrotados en los tres primeros encuentros y no fue hasta el fin de semana pasado cuando lograron sus primeros puntos de la recién comenzada temporada.
Además, las derrotas que ha sufrido el Sevilla FC han sido en un escenario y ante rivales inesperados. El Valencia CF y el Girona lograron asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán, ambos por un resultado de 1-2. Los de José Luis Mendilibar también cayeron derrotados en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

Sin embargo, tras el parón internacional, el Sevilla FC parece otro equipo y comienza a verse la luz al final del túnel. A pesar de que las sensaciones no fueron las mejores, lo cierto es que los de José Luis Mendilibar consiguieron ganar a la UD Las Palmas y obtuvieron los primeros puntos de la temporada.
Con Sergio Ramos de nuevo en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán regresó la fiabilidad defensiva y el Sevilla FC también firmó su primera portería a cero de la temporada. Muy buenas noticias para un equipo y un cuerpo técnico que se encontraban en el alambre en plena jornada cinco.

El Lens, el rival perfecto para que el Sevilla FC comience con buen pie en la Champions League
En la temporada 22/23, el Lens firmó una campaña maravillosa y logró obtener 84 puntos en la Ligue 1. El conjunto del norte de Francia se quedó a tan sólo un punto del PSG y estuvo apretando al conjunto parisino hasta el final.
Sin lugar a dudas, el Lens sería un rival muy difícil de batir hace unos meses. Sin embargo, el equipo norteño ahora mismo no es ni la sombra de aquel temible conjunto. Tras las cinco primeras jornadas ligueras, los franceses, al igual que el Sevilla FC, han firmado un inicio espantoso en la competición nacional.

Con cuatro derrotas y un empate, el Lens aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada. Además, el único empate cosechado, ante el Stade Rennes, fue en su propio feudo, por lo que aún no sabe lo que es conseguir un resultado positivo fuera de casa.
Por lo tanto, a pesar de que el Sevilla FC también ha arrancado la temporada de una manera pésima, la visita del Lens, sumada a la victoria cosechada en la última jornada ante la UD Las Palmas, puede ser perfecta para seguir aumentando los buenos resultados y para comenzar con buen pie en la Champions League.