sábado 28/5/22

Las lesiones vuelven a lastrar al Málaga CF

Genaro y Pablo Chavarría han sido los últimos en sumarse a la lista de jugadores con los que no podrá contar José Alberto López este fin de semana
Entrenamiento Málaga CF
Las lesiones vuelven a lastrar al Málaga CF: Genaro y Chavarría, las últimas bajas

Cuando parecía que el 2022 le había dado un respiro al Málaga Club de Fútbol en lo que se refiere a las ausencias, la realidad ha vuelto a golpear a los blanquiazules. El 2021 terminó con la enfermería prácticamente llena y el nuevo año había comenzado con ella casi vacía. Sin embargo, José Alberto López está teniendo que sumar nombres a su lista de jugadores con los que no podrá contar para el partido de este sábado ante el Ibiza.

Las últimas incorporaciones han sido Genaro Rodríguez y Pablo Chavarría. El pasado martes, 18 de enero, el club malaguista anunciaba que el centrocampista había sufrido una rotura de menisco externo y que, como consecuencia de esta lesión, se verá obligado a pasar por quirófano.

Pablo Chavarría se suma a los lesionados

Por si fuera poco perder a una de las piezas claves del Málaga, al día siguiente se confirmaba una nueva lesión muscular de Chavarría. A pesar de que el caso del delantero no es tan grave como el de su compañero Genaro, el argentino tampoco podrá estar en el encuentro de este sábado, a las 21:00 horas, ante el Ibiza en el Estadio La Rosaleda.

En concreto, la lesión de Chavarría es, tal y como informó el club, un "edema a nivel adductor mayor en su pierna derecha" y, pese a que este problema muscular no tiene una alta gravedad, sí la tiene el momento en el que llega. El jugador acababa de volver de otra lesión y tiene que volver a parar cuando estaba comenzando a recuperar el ritmo de competición.

Entrenamiento Málaga CF

Genaro repite lesión

En el caso de Genaro, el sevillano ya vivió esta misma lesión en el año 2018, cuando jugaba en el filial del Sevilla FC. La intervención quirúrgica se le realizó este miércoles en Madrid y el club ha informado que el tiempo estimado que estará fuera de los terrenos de juego serán dos meses.

Menos mal que no son todo malas noticias para José Alberto en pleno marco del mercado invernal. El técnico malaguista ha recuperado este miércoles a Antoñín, después de recuperarse de una gastroenteritis que le había impedido ejercitarse con el grupo, y habrá que esperar un poco más para la vuelta de Luis Muñoz.

Entrenamiento Málaga CF

Lo que está claro es el que club tiene la necesidad, desde hace ya algún tiempo, de fichar a un nuevo centrocampista y que la lesión de Genaro, un jugador muy utilizado por el entrenador, lo hace aún más urgente.

Las lesiones vuelven a lastrar al Málaga CF