jueves 2/12/21

El Lille deja al borde del KO al Sevilla FC en la Champions League

Crónica Sevilla FC - Lille: Los goles de Jonathan David e Ikone remontaron el tanto inicial de Ocampos (1-2) y dejan al Sevilla FC con la obligación de ganar sus dos últimos encuentros para acceder a los octavos de final

El Lille celebra el gol de la victoria en el Sánchez-Pizjuán | Salvador López para El MIRA
El Lille celebra el gol de la victoria en el Sánchez-Pizjuán | Salvador López para El MIRA

El Sevilla FC cayó derrotado ante el LOSC Lille (1-2) y queda al borde de la eliminación en la Champions League. Los de Lopetegui fueron doblegados por el conjunto francés, que remontó el gol inicial de Ocampos gracias a los tantos de Jonathan David, de penalti, y de Ikone, en el inicio del segundo tiempo. Después de 3 empates y 1 derrota, los de Nervión quedan últimos de grupo con tres puntos y con la única posibilidad de sumar los 6 puntos restantes en juego ante Wolfsburg Salzburgo.

Precisamente, la victoria del Wolfsburg ante el Salzburgo en la previa del Sevilla-Lille dinamitó por completo el grupo G. Los alemanes, hasta el momento colistas del grupo, lograron vencer a los austríacos, líderes del grupo, obligando al Sevilla a tener que dar un golpe de autoridad con vistas a clasificarse a los octavos de final.

Suso en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRASuso en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRA

Los primeros diez minutos de juego fueron un monólogo del Sevilla FC en todos los sentidos. Mediante el buen trato de balón, los de Julen Lopetegui lograron rápidamente encontrar la llave del primer gol. Fue en una jugada por la banda derecha, gracias a un Suso, que tuvo especial protagonismo en los primeros minutos.

Tras un rebote en el que salió favorecido el gaditano, el balón terminó recayendo en los pies de Rafa Mir, cuyo disparo fue repelido y aprovechado por Ocampos para poner por delante a los de Nervión a los 15 minutos.

Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRALucas Ocampos en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRA

Pese al dominio local durante todo el primer tiempo, las ocasiones claras no terminaban de sucederse, y sería el Lille, por mediación de Bamba, quien avisó a Bono con un disparo por el que tuvo que esforzarse el portero marroquí.

Sin embargo, un error infantil de Thomas Delaney, que sacó el brazo a pasear dentro del área, propició el empate visitante al borde de la segunda mitad. Desde el punto de penalti, Jonathan David no iba a perdonar y fusiló a Bono para enmudecer el Sánchez-Pizjuán. 

Un gol de Ikone asestó un golpe mortal al partido

El principio del segundo acto iba a traer la tragedia debajo del brazo para el Sevilla FC. Después de una carambola dentro del área, Ikone iba a sembrar el pánico en el Pizjuán con un gol que remontaba el partido y dejaba a los de Nervión como últimos del grupo G. Obligados a ganar para seguir con vida en la Champions League, a los de Lopetegui les tocaba sacar su mejor versión. 

El Lille celebra el gol de la victoria en el Sánchez-Pizjuán | Salvador López para El MIRAEl Lille celebra el gol de la victoria en el Sánchez-Pizjuán | Salvador López para El MIRA

Ante la necesidad de remontar cuanto antes, el técnico sevillista decidió mover al equipo con un triple cambio. Erik Lamela, Joan Jordán y En-Nesyri, que volvía después de cinco semanas, dieron entrada por Delaney, Suso y Rafa Mir

Julen Lopetegui en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRAJulen Lopetegui en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRA

Las malas noticias no paraban para un Sevilla que iba a ver como Jesús Navas iba a tener que retirarse a los 64 minutos de partido. A las puertas del derbi, el capitán rojiblanco tuvo que ser retirado por un problema muscular y tuvo que entrar un recién recuperado Montiel en su lugar.

Pese a los cambios y la imperiosa necesidad de sacar algo positivo, no era el Sevilla quien contaba con el peso del partido, sino que los franceses continuaron teniendo el control y las mejores ocasiones. 

En-Nesyri en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRAEn-Nesyri en el Sevilla FC - Lille | Salvador López para El MIRA

El Lille deja contra las cuerdas al Sevilla FC en la Champions League

En el tramo final de partido, el Sevilla FC logró cambiar el rumbo del encuentro en cuanto a ocasiones, puesto que el Lille dio un pasito atrás para conservar el marcador, pero el gol no terminaba de llegar. Ni los intentos de Erik Lamela desde fuera del área, ni los sucesivos córners que tuvieron lugar durante los últimos minutos fueron suficientes para darle la vuelta al partido.

Pese a los siete minutos de descuento, el equipo de Lopetegui se vio impotente ante la defensa francesa, sabedora que con este resultado dejaba en una situación complicada a los de Nervión. Como al que se le va el tren en la cara, el Sevilla FC asistió impotente ante una dura derrota que los deja ante la obligación de sumar los 6 puntos en juego ante Salzburgo y Wolfsburg. Con tan solo 3 puntos de 12 posibles, los de Lopetegui afrontarán dos últimas jornadas de infarto para no caer en las primeras de cambio en Champions League.

El Lille deja al borde del KO al Sevilla FC en la Champions League