miércoles 25/5/22

El lío en Jerez por los campos de fútbol: Tres equipos para un mismo estadio

El Xerez CD y Jerez Industrial disputarán sus próximos partidos de Liga en Chapín mientras dura la segunda resiembra del Estadio Pedro S. Garrido
Estadio Municipal de Chapín
Estadio Municipal de Chapín

El Estadio Municipal de Chapín se convertirá en la casa de los tres principales clubes de fútbol de la ciudad: Xerez Deportivo FC, Xerez CD y Jerez Industrial, después de que el césped del Estadio Pedro S. Garrido se encuentre de resiembra, después de que técnicos del Ayuntamiento de Jerez, de la delegación de Medio Ambiente esparcieran una mezcla de productos que ha quemado el césped.

Las imágenes del partido que enfrentó al Xerez CD frente al Ciudad de Lucena ya vaticinaban lo que se venía por delante. En efecto, el pasado 14 de marzo comenzó la segunda resiembra del césped, que lo mantendrá inactivo durante las próximas semanas.

Césped del Estadio Pedro S. Garrido
Césped del Estadio Pedro S. Garrido

En este sentido, los dos clubes usuarios de la instalación han tenido que ser reubicados en el Estadio Municipal de Chapín, único campo de césped natural de la ciudad y que pasará a albergar los partidos como locales de los tres equipos.

De hecho, este fin de semana, se producirá la primera coincidencia de partidos, aunque el Xerez Deportivo FC ya tenía fijado con anterioridad su encuentro frente a la UD Montijo para este sábado a las 20:00 horas y para el que el club ha lanzado una promoción mediante la que sus socios pueden retirar en la oficina dos entradas de forma gratuita.

Apenas 48 horas después, el Xerez CD recibirá al Club Atlético Antoniano, una situación que se volverá habitual en las próximas semanas con la disputa de dos partidos por fin de semana en la instalación jerezana, y que podría provocar también graves efectos sobre el césped de Chapín que tendrá que soportar una importante carga de partidos.

Necesidad de llegar a acuerdos entre los clubes de fútbol de Jerez

Asimismo, el Xerez Deportivo FC, principal usuario de Chapín, podría verse afectado también a la hora de poder celebrar su entrenamiento semanal en el campo. Esta semana le ha sido denegado, aunque las lluvias también podrían haber influido en la decisión.

Por lo tanto, se presentan semanas tensas, donde los clubes deberán acordar las fechas y horarios de sus partidos y donde Chapín se convertirá en el centro neurálgico del fútbol en Jerez de la Frontera durante las próximas fechas. 

El lío en Jerez por los campos de fútbol: Tres equipos para un mismo estadio