jueves. 30.06.2022
Kevin De Bruyne y Lionel Messi
Kevin De Bruyne y Lionel Messi

El año 2021 ha arrancado con buen pie para el Manchester City. Los de Pep Guardiola vencían al Chelsea en su primer compromiso del año en la Premier League en Stamford Bridge y días después dejaban en el camino al Manchester United para plantarse en la final de la Carabao Cup. Los citizens pelearán por el título ante el Tottenham de José Mourinho. El morbo, por lo tanto, está más que servido. Y hablando de morbo, la renovación de Kevin de Bruyne parece haber dado un giro radical en las últimas horas después del interés del club por fichar a Lionel Messi el próximo verano.

Kevin de Bruyne

El jugador, que termina contrato en 2023, se encuentra en plenas negociaciones con el club para extender dicha vinculación. Por el momento lo único en lo que parece haber acuerdo es en los años de duración: cinco temporadas más. Sin embargo, Kevin de Bruyne ha rechazado la primera propuesta de la entidad después de no sentirse especialmente valorado. El centrocampista, considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League no parece tener claro ahora mismo su futuro.

Según apuntan diversos medios desde Inglaterra, el club le habría ofrecido un nuevo contrato donde reduciría su ficha que actualmente es de 18 millones por temporadas. El objetivo no es otro que el de intentar aliviar la masa salarial de la plantilla para intentar abordar el próximo verano el fichaje de Lionel Messi. Sin embargo, la posición de Kevin de Bruyne es bastante clara y, por el momento ha dado largas a esta primera oferta.

Guardiola, convencido de que seguirá

Las conversaciones, mientras tanto, tendrán que seguir sucediéndose en las próximas horas a la espera de un nuevo acercamiento. Así las cosas, el técnico del Manchester City, que no se ha pronunciado sobre Lionel Messi, sí que lo ha hecho sobre la situación del centrocampista. Pep Guardiola se mostró convencido de que ambas partes terminarán llegando a un acuerdo y de que Kevin de Bruyne seguirá vistiendo de celeste los próximos años. "Estoy bastante seguro de que se quedará, pero al mismo tiempo hay que respetar el proceso de renovación. No sé exactamente cómo está yendo la cosa porque no he hablado con Txiki Begiristain, pero sabe perfectamente la percepción que tenemos de él, no solamente como futbolista, sino como persona, lo importante que es para el club. No estoy preocupado", aseguraba al término de la semifinal ante el Manchester United.

Kevin de Bruyne y Pep Guardiola Kevin de Bruyne y Pep Guardiola

El reencuentro con Mourinho

Al margen de las negociaciones, el Manchester City ya sabe que su rival en la final de la Carabao Cup será el Tottenham de José Mourinho. El conjunto londinense se ha convertido en la gran revelación de la temporada y desde la llegada del técnico portugués se postula como candidato a ganarlo todo.

En esta nueva cita, Kevin de Bruyne se reencontrará con un técnico de no muy buen recuerdo en su pasado. Y es que hay que recordar que en sus inicios en el Chelsea, tal y como ya publicamos en El MIRA, José Mourinho descartó a Kevin de Bruyne y el club londinense terminó vendiéndolo al Wolfsburgo. Además, en los años siguientes, el portugués ha seguido menospreciando el talento del futbolistas belga y nunca ha mostrado su arrepentido por no haber contado con sus servicios en el momento que dirigía al Chelsea.

José Mourinho y Kevin de Bruyne José Mourinho y Kevin de Bruyne

El paso de los años no ha terminado por darle la razón a un José Mourinho que el próximo mes de abril tendrá a Kevin de Bruyne enfrente. Tras seis temporadas en el Manchester City, ya es uno de los capitanes del equipo y por sus botas pasa todo el fútbol de los de Pep Guardiola. Tal es su incidencia, que la FIFA lo ha incluido en el mejor once del mundo en este año 2020. Un reconocimiento al alcance de muy pocos.

Lionel Messi aleja a Kevin de Bruyne del Manchester City