jueves 19/5/22

Podría ser la última temporada de Leo Messi como jugador del FC Barcelona, pero mientras tanto el argentino sigue batiendo récords históricos con la camiseta blaugrana. No hay estadística que se le resista al crack del conjunto culé.

Leo Messi vs Rayo Vallecano./ 27-01-2021

Este miércoles 27 de enero, el FC Barcelona logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1-2 al Rayo Vallecano, en un duelo que se puso cuesta arriba para los de Ronald Koeman.

Sin embargo, apareció nuevamente Messi para sacar las castañas del fuego a los suyos. El argentino anotó el gol del empate y participó activamente en el segundo con un pase marca de la casa hacia Jordi Alba.

Pero es que además, en este encuentro Leo Messi logró un nuevo récord con la elástica del FC Barcelona. Se ha convertido en el futbolista con más partidos en la Copa del Rey en la historia del conjunto catalán, superando a una leyenda del club como Josep Samitier.

Leo Messi, con 76 partidos a sus espaldas en Copa del Rey logra batir un récord de hace justamente un siglo. El argentino es una leyenda viva del club y lo seguirá siendo siga o no la próxima temporada en el FC Barcelona.

Los de Ronald Koeman ya están en la siguiente ronda de la Copa del Rey, por lo que como mínimo, Leso Messi podría disputar un partido más en esta competición durante la temporada 2020-2021.

Durante estos 76 partidos disputados en Copa del Rey Messi ha conseguido marcar 54 goles. No obstante, el máximo goleador en la competición es el propio Josep Samitier, que anotó 64 goles con la zamarra azulgrana.

Además, Messi ha levantado la Copa del Rey en hasta seis ocasiones, al igual que futbolistas como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Andrés Iniesta. Sin embargo, el jugador que ha ganado más veces la Copa del Rey es Agustín Gainza, jugador del Athletic Club en la década de los años 40 y 50, que levantó la Copa en 7 ocasiones.

Esta temporada 2020-2021 podría ser una oportunidad única para que Leo Messi se convierta en el futbolista que más veces ha ganado la Copa del Rey, junto al futbolista del Athletic Club. Con el astro argentino de por medio todo es posible.

Messi mantiene vivo al Barça en todas las competiciones

Es cierto que el FC Barcelona no ha comenzado con buen pie la temporada 2020-2021. Deportivamente, el equipo cuenta con muchas carencias y la situación institucional tampoco ayuda.

Sin embargo, a pesar de las numerosas bajas, Ronald Koeman ha sabido encontrar el rumbo del equipo. Actualmente, los blaugrana están vivos en las tres competiciones: Liga, Champions League y Copa del Rey.

Algo de lo que no pueden presumir equipos como el Real Madrid o Atlético de Madrid, que se han visto apeados de la Copa del Rey por Alcoyano y Cornellá respectivamente, ambos conjuntos de Segunda División B.

Mientras Messi decide su futuro sigue centrado en la presente temporada con el FC Barcelona. El conjunto catalán ya desperdició la oportunidad de levantar la SuperCopa de España.

Pero Lionel Messi quiere pelear por títulos importantes. El futbolista argentino es ambicioso por naturaleza. Si esta va a ser su última campaña en el Camp Nou quiere dejar un último gran recuerdo a los aficionados y es por eso que mantiene al equipo con vida en las tres competiciones más importantes del curso.

Reengancharse a la pela por LaLiga parece una tarea complicada, aunque la dinámica del FC Barcelona es ascendente y espera que Atlético de Madrid pierda fuelle en algún momento de la segunda vuelta.

La Champions League es la competición que se le ha resistido al conjunto catalán en las últimas campañas y no parece que esta temporada este hecho vaya a ser una excepción. Sería prácticamente un milagro que este FC Barcelona levantara la Champions.

Por tanto, la competición que podría 'salvar' la complicada temporada del FC Barcelona es la Copa del Rey. En este caso, Leo Messi se convertiría en el jugador que más veces ha ganado este torneo, junto a Agustín Gainza.

Lionel Messi bate otro increíble récord con el FC Barcelona