martes. 16.08.2022

Lionel Messi, una incógnita para la final de la Supercopa de España 

El argentino fue baja de última hora para el partido frente a la Real Sociedad y ahora peligra su presencia en la final del próximo domingo

Lionel Messi mantiene en vilo a buena parte del barcelonismo. Su ausencia en las semifinales del a Supercopa de España ante la Real Sociedad ha hecho saltar las alarmas en 'Can Barça'. Todo comenzó cuando este pasado miércoles 13 de enero, el futbolista argentino no se entrenó en la sesión de activación matinal de cara al duelo ante los vascos. A las pocas horas, se confirmó su ausencia para el partido y puede que también para la final del domingo.

Al parecer, la lesión de Messi puede ser más importante de lo que parecía en un primer momento. Esas molestias musculares, que provocaron su sustitución el pasado sábado en el partido a domicilio ante el Granada, parecían no ser nada pero podrían ser más graves de lo que parecían. Según apunta el diario AS, los médicos del FC Barcelona temen que pueda sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por ello, desde las 12 de la mañana, Leo se encuentra realizándose pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. Ahora, el reloj va en su contra, pues necesita un verdadero milagro para estar presente en la final de la Supercopa de España del domingo 17 ante el Athletic Club o el Real Madrid.

¿Podrá jugar Lionel Messi la final de la Supercopa de España?

El FC Barcelona no esperaba unas semifinales de Supercopa sin Leo Messi. Sin su gran líder, los de Ronald Koeman tuvieron que hacer frente a un partido crucial para el estado anímico del grupo, que cree que la Supercopa podría servir como punto de inflexión para revertir la complicada temporada que está viviendo el vestuario culé.

Lionel Messi en la grada ante la Real Sociedad Lionel Messi en la grada ante la Real Sociedad

Desde la grada, Messi vivió el agónico pase de su equipo en los penaltis, no sin antes bajar al césped para darle un último aliento a sus compañeros para afrontar la prórroga y luego los penaltis, que terminaron salvando a un Barça, que sin Messi, fue sostenido por Ter Stegen que salvó al equipo en numerosas ocasiones y fue el protagonista de los penaltis.

Además de las imágenes que dejo Messi sobre el césped, el argentino dejó algunas imágenes que no invita al optimismo para su presencia en la final del domingo. Muchos hablan de que cuando Riqui Puig anotó el penalti definitivo, Messi ni siquiera hizo el amago de seguir la carrera para celebrarlo, sino que se dirigió a la piña lentamente, señal de que no puede correr al 100%.

Ronald Koeman esperará a Messi

Por lo tanto, el estado físico de Lionel Messi es hoy una incógnita. Nadie sabe que pasará con el argentino y si podrá recuperarse para estar en una hipotética final ante el Real Madrid. Por las últimas imágenes, no parece que Messi vaya a arriesgar para estar el domingo, ya que tiene tan solo tres días para recuperarse y desde el club tienen claro de que no correrán ningún tipo de riesgo con el '10'.

Por su parte, Ronald Koeman fue preguntado por el estado del argentino y decidió dar largas y no desvelar lo que le pasa al argentino. "Esperaremos", dijo el técnico, que deja la porte entre abierta a una posible reaparición de Messi este domingo.

Lionel Messi, una incógnita para la final de la Supercopa de España