domingo. 26.06.2022
FC Barcelona vs Deportivo Alavés
FC Barcelona vs Deportivo Alavés

Victoria incontestable del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Deportivo Alavés a tan solo tres días de recibir al PSG en los octavos de final de la Champions League. Un Leo Messi sublime destrozo cualquier atisbo de remontada por parte del conjunto babazorro.

Para la ocasión Ronaldo Koeman dispuso de un once inicial cargado de rotaciones, motivado este hecho por las numerosas bajas del FC Barcelona y pensando en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante el PSG.

En la alineación destacaba la presencia de Riqui Puig, Trincao o el canterano Ilaix. Nuevamente, el técnico holandés utilizo a Frakie De Jong como defensa central ante las importantes ausencias en la zaga culé.

El FC Barcelona dominó el encuentro de principio a fin y Leo Messi ofreció un recital para golear por 5-1 a un Deportivo Alavés que nada pudo hacer en una nueva noche mágica del crack argentino en el Camp Nou.

Trincao adelantó al FC Barcelona en el minuto 29’ y Leo Messi puso el 2-0 antes del descanso con una acción individual de bella ejecución. Nada pudo Fernando Pacheco ante la precisión del astro argentino.

Minutos antes el VAR anuló un gol a Messi por posición antirreglamentaria de Griezmann, aunque incluso con las imágenes del vídeo arbitraje quedan ciertas dudas sobre la acción.

FC Barcelona vs Deportivo Alavés FC Barcelona vs Deportivo Alavés

Fiesta de goles del FC Barcelona

La segunda mitad comenzó con un FC Barcelona consciente de que necesitaba al menos un gol más para cerrar el partido. Por su parte, el Deportivo Alavés sabía que con un gol estaba dentro del partido y supo jugar bien sus armas.

En el minuto 57’ Rioja aprovechó un error del canterano Ilaix para firmar una gran jugada individual y poner el 2-1 en el marcador. El Deportivo Alavés, prácticamente sin darse cuenta estaba de nuevo en la pelea por los puntos.

No obstante, minutos posteriores Trincao pudo poner la sentencia en un mano a mano contra Fernando Pacheco que despejó con la yema de los dedos el guardameta del conjunto babazorro.

Así, en cuestión de seis minutos el FC Barcelona iba a cerrar el encuentro con tres goles más anotados por Trincao (74’), Messi (76’) y Junior Firpo (80’). El Deportivo Alavés terminaría llevándose cinco tantos de su visita al Camp Nou.

El último tanto de Leo Messi fue el colofón a una actuación magistral por parte del ‘10’ del FC Barcelona. Recorte en la frontal del área y zurdazo a la escuadra derecha de Fernando Pacheco que quedó petrificado observando como entraba el balón en la portería.

El FC Barcelona manda un aviso al PSG

Durante las semanas previas todos los medios daban por favorito al PSG en el duelo de ida de la Champions League entre FC Barcelona y PSG. Sin embargo, el conjunto catalán ha experimentado una importante mejoría en las últimas jornadas y tras este resultado ante el Alavés manda un mensaje de advertencia al conjunto francés.

Leo Messi llega en un momento ideal al momento más importante de la temporada. Además, el duelo estará cargado de morbo, ya que el PSG podría ser el próximo club del argentino si finalmente no termina renovando su contrato con el FC Barcelona.

Lionel Messi y el FC Barcelona se dan un festín ante el Alavés