domingo. 03.07.2022

Llega la hora de la verdad para el Real Betis

El equipo verdiblanco buscará en el Benito Villamarín el pase para los Octavos de Final de la Europa League

Llega la hora de la verdad para el Real Betis

El equipo verdiblanco buscará en el Benito Villamarín el pase para los Octavos de Final de la Europa League

Se estrena la Europa League en este 2019 en el Benito Villamarín. Esperemos que sea el primero de muchos partidos, los que tenga que albergar el coliseo verdiblanco en la competición continental. Para ello, el Betis tendrá que hacer buena la ventaja que trae del partido disputado la semana pasada en Francia.

Unos primeros 20 minutos fatídicos en Rennes, donde los verdiblancos llegaron a ir 2-0 abajo, fueron igualados a base de trabajo y sacrificio, logrando en los últimos compases del encuentro el 3-3 que le da una pequeña ventaja al equipo de heliopolis, por eso del valor doble de los goles fuera de casa.

Al Betis le valdría con ganar o cualquier empate que no sea superior al 3-3, ese resultado llevaría el partido a prorroga. Avisado está el equipo dirigido por Quique Setién de que de salir dormido, y con poca intensidad, como ocurrió en el país galo, le podría costar la eliminatoria.

Será el primer partido de los cuatro que tendrá el Betis en diez días y que medirán cuales son las aspiraciones de la plantilla en la presente temporada.  De conseguir el pase, los verdiblancos estarían en el sorteo de Octavos de Final que se celebrará el viernes 22 a las 13.00 horas en la ciudad Suiza de Nyon.

Para el partido Quique Setién no podrá contar con Francis, Tello y Junior. Francis se encuentra entrenando al marguen del equipo con problemas físico. El de Sabadell, por su parte, sigue con su plan específico de recuperación para intentar que esté en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

En el duelo de ida, Junior se produjo una nueva rotura miofascial grado I del tercio medio-distal del músculo recto anterior del muslo derecho, lo que le mantendrá de baja varias semanas.

El Rennes, por su parte, ha llegado a Sevilla con 20 jugadores convocados por Julien Stéphan, de los que tendrá que descartar a dos. Ismalia Sarr, que se lesionó en el partido de ida, se encuentra entre los futbolistas que han viajado, pero el senegalés será duda hasta última hora.

Los precedentes del Betis en partidos como local ante equipos franceses son buenos, puesto que no ha concedido ninguna derrota en los cuatro partidos que han disputado. 0-0 contra el Lyon en 2013; 1-0 al Mónaco en 2005, en aquella previa de Champions League; 1-0 al Auxerre en 2002; y un 2-1 contra el Girondins de Bordeaux en 2005.

El Rennes no sabe lo que es ganar en España en partido oficial. Sus últimos precedentes son la derrota por 3-1 en el Vicente Calderón en 2011 y el empate a cero ante el Osasuna en 2005.

Llega la hora de la verdad para el Real Betis