jueves. 07.07.2022

LaLiga: Víctor Chust, de suplente a fijo indiscutible en el Cádiz CF de Sergio González

Víctor Chust aterrizó como quinto central pero ahora es inamovible para Sergio González en la zaga
Víctor Chust es un fijo en las alineaciones del Cádiz
Víctor Chust es un fijo en las alineaciones del Cádiz

El mercado de verano dejó muchas decepciones en forma de fichajes. Sin embargo, hay un futbolista que llegó con unas expectativas bastante bajas y que con el paso de la temporada ha ido creciendo hasta convertirse en indiscutible en las alineaciones del Cádiz CF. Es el caso de Víctor Chust, que aterrizó cedido del Real Madrid

A su llegada se le presuponía un rol secundario en el equipo, con la intención de entrar ocasionalmente para refrescar a sus compañeros de zaga. Juan Cala, Fali, Marcos Mauro y Varazdat Haroyan parecían ir por delante en la mente del entonces técnico, Álvaro Cervera. 

En una entrevista concedida a los medios del club, el propio futbolista ha reconocido que "cuando salí del Madrid hacia aquí contaba con poder disputar siquiera 10 partidos. La élite es muy difícil, pero he superado las expectativas con creces y estoy muy contento", reconocía Víctor Chust. 

Con Sergio González se ha confirmado

Con Álvaro Cervera en el banquillo, Chust jugó algunos partidos y completó varios de ellos, pero nunca se asentó en el once. Sus características futbolísticas, más propicias para un equipo que maneje posesión de balón, no casaba con el ecuatoguineano, pero eso no fue un problema para demostrar, tal y como hizo, que podía ofrecer un gran nivel. 

La llegada de Sergio González ha beneficiado al central. Foto: CCF
La llegada de Sergio González ha beneficiado al central. Foto: CCF

Aunque sería negar lo evidente si no se reconoce que Chust ha sido uno de los grandes beneficiados de la llegada de Sergio González. Saltó en el descanso en sustitución de Cala en el primer duelo del técnico ante el RCD Espanyol, en un duelo en el que el Cádiz CF resucitó y volvió a morir.

Desde entonces, ha disputado la totalidad de los minutos en LaLiga Santander, ya sea con Fali, Luis Hernández o Varazdat Haroyan como pareja. La historia en la defensa central ha cambiado.

Trayectoria de Víctor Chust

  • 17/18: Real Madrid Sub 19
  • 18/19: Real Madrid Sub 19
  • 19/20: Real Madrid Castilla
  • 20/21: Real Madrid Castilla y Real Madrid
  • 21/22: Cádiz CF

 

LaLiga: Víctor Chust, de suplente a fijo indiscutible en el Cádiz CF de Sergio González