sábado 4/12/21
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Lo Celso deja de pertenecer al Real Betis

El Tottenham, club donde el jugador está cedido, ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el centrocampista argentino

Giovani Lo Celso deja de pertenecer oficialmente al Real Betis tras que el Tottenham, club donde está cedido, haya ejercido definitivamente la opción de compra que tenía sobre el jugador.

De esta manera, el Betis recibirá 32 millones de euros más por el argentino, que se suman a los 16 en los que fue tasado el préstamo en el mes de agosto.

El centrocampista llegó la temporada pasada al Benito Villamarín procedente del PSG en busca de minutos y con ganas de convertirse en un jugador importante. En tan solo media temporada en Heliópolis, el rosarino disputó 45 partidos, marcando 16 goles y repartiendo seis asistencias, siendo uno de los principales pilares del Betis de Quique Setién.

El Tottenham no fue es el único de los grandes de Europa que se interesó este verano por el argentino, sino que Bayern Múnich, Nápoles, Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid se llegaron a interesar por la situación del jugador.

Finalmente, el jugador se decantó en el último día de mercado en Inglaterra por el Tottenham de Mauricio Pochettino, dejando una clara plusvalía en las arcas verdiblancas y el recuerdo de un gran futbolista que en tan solo una temporada maravilló al Villamarín con su fútbol y su desparpajo.

Lo Celso deja de pertenecer al Real Betis