martes 24/5/22

La Champions League guarda ese punto de importancia que ninguna otra competición puede igualar. La historia que entraña este torneo lo hace especial, diferente, todo lo que ocurre en la Champions tiene una repercusión aún más longeva a lo largo de la historia. Esto nos lleva a replantearnos los grandes momentos que nos ha regalado esta competición, que nos ha dejado goles increíbles que se han quedado grabados para la historia del amante del fútbol.

En este sentido, la revista France Football ha realizado una recopilación con los mejores goles de la Champions League desde que estrenase nuevo formato en 1992. Seguramente, echaremos en falta grandes golazos que no han podido entrar en el TOP, pero los elegidos son auténticas obras de arte.

Los 10 mejores en la historia de la Champions League

Estas son los 10 goles elegidos por France Football como los más bonitos en los 28 años que lleva disputándose la Champions League:

10. El inolvidable misil de Aaron Ramsey en un Galatasaray-Arsenal

En el año 2014, Aaron Ramsey, logró uno de sus goles más bonitos hasta la fecha. Su extraordinario misil a la salida de un córner dejó enmudecido al Türk Telekom Arena que solo pudo levantarse y aplaudir ante el tremendo zapatazo del centrocampista galés.

7. El día que Essien provocó 'El Iniestazo'

Todos recordamos el partido entre Chelsea y Barça en Stamford Bridge, donde Iniesta nos dejó el segundo gol más importante de su carrera. Sin embargo, en este mismo partido, también hay un golazo que por su poca importancia quedó en el olvido pero esto no quiere decir que no fuese una auténtica locura. Michael Essien sacó a relucir una espectacular volea desde 35 metros que hizo enloquecer a la grada 'blue'.

5. Philippe Mexès, un defensa acostumbrado a los golazos

El excéntrico defensor, Philippe Mexès, será recordado por sus goles de preciosa factura. Sin estar acostumbrado a marcar muchos, cada vez que lo hacía firmaba un gol espectacular. Este sin duda es el más recordado de su carrera, pues superó al arquero rival con una chilena desde fuera del área que ni el mismo se creía que había metido.

3. El gol que le faltaba a Cristiano se lo hizo a la Juventus

Después de un sinfín de intentos, Cristiano Ronaldo completó el gol que tanto le faltaba. La chilena convertida en el Juventus Stadium hizo que todo el público rival se pusiese en pie y aplaudiese la obra de arte que el jugador del Real Madrid acababa de realizar. Probablemente, la chilena más perfecta que se ha convertido en un partido de Champions League es fruto del crack portugués.

2. La chilena más lejana

El gol más antiguo de la lista  de mejores goles de la Champions League es obra de Bressan, jugador de la Fiorentina, que un partido en 1999 contra el FC Barcelona convirtió una chilena desde 30 metros de la portería, logrando una auténtica locura de gol.

1. Zinedine Zidane y el mejor gol de toda la historia de la Champions League

No hay discusión. El mejor gol en la historia de la Champions League es obra de Zinedine Zidane. Es imposible de olvidar esa volea que da igual las veces que la veas que seguirás quedándote atónito.

En una final de Champions y para darle al Real Madrid su 9ª Champions League, un momento histórico e irrepetible que lo sitúa en el TOP 1 de goles marcados en la máxima competición continental.

Los 10 mejores goles en la historia de la Champions League