martes 24/5/22

"Los chavales han asimilado el concepto a las mil maravillas"

El entrenador del Xerez CD, Juan Carlos Gómez, se mostró satisfecho con el estreno de su equipo en pretemporada 

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD atendió a los medios de comunicación después de conseguir la primera victoria de la pretemporada ante el Recreativo Portuense y mostró su satisfacción por el esfuerzo de sus pupilos.

Al respecto, Gómez señaló: "Estoy muy contento por el trabajo que hemos realizado. A pesar de que llevamos solo tres días, el equipo ha llevado a cabo la idea planteada a la perfección. Hemos tenido el control del balón y originado muchos centros y ocasiones que nos podrían haber servido para marcar cuatro o cinco goles". "Llevamos solo tres días pero hemos dado más de lo que pensaba que podríamos hacer. Los chavales han asimilado el concepto a las mil maravillas y seguiremos trabajando para asimilar cuestionas y tratar de seguir mejorando la imagen ante el Recreativo de Huelva", añadió.

El choque sirvió para mostrar las primeras premisas del nuevo entrenador, quien apuesta firmemente por la posesión del balón y el juego de ataque. No obstante, Juan Carlos asegura que su objetivo en lograr la "versatilidad": "Nuestra idea principal es salir desde atrás pero también tenemos que replegarnos y salir a la contra cuando sea el rival el que ataque".

La plantilla está compuesta por muchos jóvenes jugadores que contrastan con la veteranía de varios pesos pesados del vestuario. El entrenador azulino argumenta que "la mezcla de juventud y experiencia ayuda a afrontar determinados momentos y mezcla la ilusión de los jóvenes con el saber estar en cada momento de los veteranos".

Por último, el técnico xerecista afirmó que restan dos fichas sin dueño y que la intención es traer a un ‘nueve’ de referencia: "Nos quedan dos fichas y tenemos que valorar muchas cosas. Queremos traer a un delantero que marque muchos goles. Estoy tranquilo porque en ese aspecto está haciendo muy buen trabajo Vicente Vargas".

"Los chavales han asimilado el concepto a las mil maravillas"