sábado 15/5/21

Los dos grandes fichajes que el FC Barcelona pretende hacer a coste cero 

La llegada de 2021 ha traído dos grandes noticias en 'Can Barça' en forma de dos jugadores que podrían llegar de forma gratuita al equipo 
Eric García y Depay
Eric García y Depay

El nuevo año ha traído consigo un pequeño brillo de esperanza en el FC Barcelona. Pese a que este 30 de junio, Lionel Messi termina contrato con el club, desde el Barça ya se encuentran trabajando para apuntalar la plantilla del futuro. Sin dinero en la caja, los fichajes tendrán que ser a coste cero y en el mercado hay varios jugadores que podrían cumplir con los requisitos exigidos.

Eric García y Depay Eric García y Depay

Los dos elegidos por el Barça son dos viejos conocidos del pasado mercado de fichajes: Eric García y Memphis Depay. Desde este pasado 1 de enero, ambos futbolistas pueden negociar su salida de forma gratuita a cualquier club con vistas al próximo 30 de junio. Desde octubre, el FC Barcelona se encuentra trabajando en la incorporación inmediata de ambos jugadores que finalmente no se ha dado pero podría darse en los próximos meses.

Las situaciones de ambos jugadores son bastante distintas, pues Eric García, de 19 años, es un viejo conocido de La Masia, siendo un fichaje de club que podría sentar las bases del próximo proyecto en 'Can Barça'. Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau y Ramon Planes dejaron apalabrado su incorporación en octubre con el agente del jugador, Iván de la Peña.

Eric García Eric García

De esta manera, todos los candidatos están de acuerdo con su llegada, por lo que el objetivo de Ramon Planes es anunciar el acuerdo con Eric García para julio de 2021, siempre y cuando Carles Tusquets, presidente de la Gestora, de el visto bueno para su incorporación en este mismo mes de enero, aunque desde el City no lo pondrán nada fácil.

¿Fichará Depay por el FC Barcelona?

El otro posible gran fichaje del FC Barcelona podría ser Memphis Depay, anhelo del pasado verano y jugador que es una petición expresa de Ronald Koeman. En su caso las cuestiones son muy distintas a las de Eric Garcia, que goza del beneplácito de todos los candidatos. En este sentido, su posible fichaje a coste cero podría parecer una buena operación, pero los candidatos creen que vendría a ocupar un puesto que puede ser mejor reforzado el curso que viene.

Depay Memphis Depay

A esto debemos añadirle que la continuidad de Koeman en el banquillo es incierta, pero el esperar puede propiciar que Depay termine firmando con otro equipo, algo que podría pagar caro el Barça debido a la gran oportunidad de mercado que supone la incorporación de un crack como Memphis Depay a coste cero.

Ante esta tesitura, el FC Barcelona, que se encuentra en el momento más convulso de las últimas dos décadas, tan solo puede ofrecer la ilusión y prestigio que supone vestir la camiseta culé, ya que la economía del club y la preocupante situación institucional provocada por el voto de censura juega muy a la contra para convencer a grandes futbolistas para que puedan llegar al equipo. Tan solo el tiempo nos dirá que pasa con el devenir de dos futbolistas que parecen estar más cerca que nunca, pero en esto del fútbol ya sabemos que nunca podemos dar nada por hecho.

Los dos grandes fichajes que el FC Barcelona pretende hacer a coste cero