miércoles 21/4/21

Los equipos sorpresas que aspiran a la Europa League 2021-2022

Estos son los equipos revelación de las grandes ligas que aspirán a disputar la Europa Legue en la próxima temporada 2021-2022
Equipos revelación grandes ligas
Equipos revelación grandes ligas

Superada más de la mitad de la temporada en las grandes ligas europeas, diferentes equipos comienzan a marcar sus aspiraciones reales de al final del campeonato doméstico. Así, una serie de equipos se encuentran en una gran posición para poder disputar la próxima temporada la Europa League.

Para algunos equipos disputar la Europa League supone un gran paso para el club. Hablamos de la segunda competición continental más importante a nivel de clubes, donde cada vez vemos a equipos más ilustres.

Además, del privilegio de disputar una competición continental, competir en la Europa League supone importantes ingresos económicos para la entidad, que se hacen más necesarios que nunca en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

Así, te mostramos algunos de los clubes mejor posicionados para disputar la Europa League en la próxima temporada 2021-2022 y que no lo han hecho durante la presente campaña:

LaLiga Santander

En LaLiga Santander la grata sorpresa es el Real Betis de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos han comenzado el año 2021 en un nivel estratosférico y ya se encuentran como sexto clasificado y en muy buena disposición de clasificarse para la Europa League para la próxima campaña.

Real Betis Getafe CF Los jugadores del Betis celebran el gol ante el Getafe

La Europa es el gran objetivo marcado en el Benito Villamarín y Manuel Pellegrini parece haber dado con la clave para convertir al Real Betis en un gran aspirante a competir en Europa en la 2021-2022.

Equipos con opciones de Europa League en Premier League

La igualdad en la Premier League por los puestos europeos es preciosa. Si bien, entre ellos se encuentran tres equipos que no han competido en Europa en la presente temporada 2020-2021. Hablamos de West Ham, Everton y Aston Villa.

West Ham West Ham

Actualmente, el West Ham de David Moyes marcha como cuarto clasificado y es sin duda alguna la gran revelación de la temporada en Premier League. Los 'hammers' tienen opciones reales de clasificarse tanto para Champions League como para Europa League.

En un situación similar esta el Everton. Los de Carlo Ancelotti están cuajando una temporada bastante notable y tras 25 jornadas disputadas siguen con probabilidades más que reales de clasificar para la Champions League o Europa League de la temporada 2021-2022.

El tercero en discordia es el Aston Villa, uno de los equipos con más historia de la liga inglesa que ha vuelto a pelear por puestos europeos en esta temporada 2020-2021. Especialmente gracias a su estrella, Jack Grealish. Los villanos parten con opciones de luchar por puestos de Europa League hasta el final de la competición.

Serie A

En la Serie A hay siete equipos que habitualmente ocupan los puestos europeos, como son Juventus, Inter, Milán, Roma, Nápoles, Lazio y Atalanta. En este curso no está siendo una excepción.

Hellas Verona Hellas Verona

Sin embargo, hay un conjunto que está empeñado en soñar con Europa en este curso 2020-2021. Se trata del Hellas Verona, un club humilde del campeonato italiano que marcha como octavo clasificado. Una vez obtenida prácticamente la salvación se auto invitan a soñar con la Europa League.

Opciones de Europa League en Bundesliga

En la Bundesliga está todo muy igualado en la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions League y la Europa League. Así, entre estos equipos que este año no han disputado competición europea encontramos al Eintracht de Frankfurt, Unión Berlín o Friburgo.

Unión Berlín Unión Berlín

El Eintracht de Frankfurt de Luka Jovic marcha como cuarto clasificado y tiene opciones importantes de clasificar tanto para Champions League como Europa League. Si bien, las grandes sorpresas son el Unión Berlín y Friburgo, que se sitúan en buena posición para intentar ocupar un puesto europeo a final de temporada.

Ligue 1

En Ligue 1 se da un caso insólito. Y es que un recién ascendido como el Lens es el mejor colocado en estos momentos para disputar la próxima temporada la Europa League. Tras 28 jornadas disputadas en la gran revelación en Francia con 44 puntos, marchando como quinto clasificado.

Los equipos sorpresas que aspiran a la Europa League 2021-2022