viernes 20/5/22
Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez

Los errores defensivos condenan al Xerez CD ante el Betis Deportivo

Los de Juan Carlos Gómez no estuvieron acertados en labores defensivas

El Xerez CD ha vuelto a caer derrotado como local en La Granja ante el Betis Deportivo, después de un partido competido durante la primera mitad y que poco a poco fue decantándose del lado del conjunto bético. Los azulinos pusieron todo sobre el terreno de juego, pero los errores defensivos y el poco acierto en ataque condenaron a los de Juan Carlos Gómez.

Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez

El Complejo Deportivo de La Granja volvía a presentar un gran ambiente de fútbol y las gradas se teñían de azulino para presenciar un encuentro atractivo entre Xerez CD y Betis Deportivo. El choque no defraudó y los xerecistas comenzaron el partido avasallando la portería defendida por Rebollo.

Los primeros 15 minutos, el Xerez CD no dejaba salir al Betis de su campo y los azulinos dispusieron de varios córners para poner en aprietos al guardameta bético. La presión defensiva de los de Juan Carlos Gómez era asfixiante, aunque los atacantes xerecistas no terminaban de definir correctamente ante el meta verdiblanco.

Sin embargo, cualquier espacio que dejaba el conjunto xerecista en labores defensivas, el Betis lo aprovechaba con contundencia. La sensación de peligro en ataque de los de Manel Ruano hacía presagiar el gol bético. En el 18' Miguel Guerrero evitó el gol de Abreu en un uno contra uno que salvó con maestría el meta azulino.

Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez

La clara ocasión verdiblanca no amilanó a los pupilos de Juan Carlos Gómez, que seguían empeñados en hacer el primer gol del partido. En el 28' los azulinos disfrutaron de una triple ocasión. Primero la tuvo Brian en una carrera con el central Paul, que sacó inextremis el defensor bético cuando el delantero azulino ya se preparaba para encañonar a Rebollo. El despeje, cayó en los pies de Ricky, quién terminó sacándose un zapatazo desde la frontal que hacía emplearse a fondo a Rebollo, cuyo rechace en la frontal de la pequeña remató Borja al lateral de la red.

No cesaba en su empeño el conjunto xerecista y en el minuto 37 llegaba la ocasión más clara del partido para los azulinos hasta el momento. Borja Jiménez, como es habitual, prolongaba de cabeza un balón largo para su compañero en ataque, Brian, que encaraba a Edgar y se sacaba un disparo cruzado que de nuevo obligaba a Rebollo a sacar una mano prodigiosa.

El gran esfuerzo físico de los primeros minutos pasaría factura a los azulinos en los compases finales de la primera mitad. En el 39' Mizzian avisaba con un nuevo uno para uno que no acertaba a definir entre los tres palos.

Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez

Así las cosas, en el minuto 42 llegaba el primero gol del partido tras una gran jugada individual de Calderón, que partiendo desde el lateral izquierdo aprovechó un pasillo para acabar plantándose frente a Miguel Guerrero y definir a puerta vacía tras asistencia de Mizzian.

El gol dejó tocado a un Xerez CD, que se marchaba al descanso en el marcador después de un esfuerzo titánico y haber tenido contra las cuerdas al Betis Deportivo durante buena parte de la primera mitad.

Después de un inicio idílico de partido, el comienzo de la segunda mitad fue una auténtica pesadilla para los azulinos. Revuelta se precipitaba y cometía penalti sobre Calderón cuando se había disputado apenas un minuto del segundo acto. Mizzian definía a las mil maravillas haciendo inútil la buena estirada de Miguel Guerrero.

Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez

El segundo gol fue un golpe demasiado duro para los azulinos, que estuvieron 'groggy' durante los minutos posteriores. No obstante, los de Juan Carlos Gómez se resistieron a tirar la toalla y a punto estuvo Ángel de recortar distancias en el marcador en el minuto 53'. El defensor azulino se incorporó con éxito al ataque y con todo el tiempo del mundo para definir mandó el balón al 'muñeco' ante el meta bético. Los xerecistas desaprovecharon una ocasión de oro para volver a meterse en el partido.

La segunda parte fue de absoluto dominio bético y en el 67' Calderón ponía la sentencia en el marcador tras una jugada rocambolesca. Revuelta, que no tuvo su mejor tarde, no medía bien en el salto y dejaba a Mizzian solo ante un Miguel Guerrero que conseguía parar al delantero bético en un primer momento, aunque el rechace lo volvía a cazar el propio Mizzian, cuyo disparo sacaba bajo palos con la mano Revuelta. Antes de que el colegiado pudiera señalar la pena máxima, Calderón cogía el rebote y mandaba el balón al fondo de las mallas. Aunque Revuelta recibió la segunda cartulina amarilla por la acción y fue expulsado por el colegiado de la contienda.

El Betis Deportivo activó el modo apisonadora en el segundo acto e incluso pudo anotar algún gol más. La tuvo Rodri con una genialidad superando a Miguel Guerrero con una vaselina que despejó bajo palos Ezequiel.

A pesar de la abultada diferencia en el marcador y marchar con un jugador menos, el Xerez CD tiró de orgullo y acortó distancias en el marcador desde los once metros. Fran Sabaté anotaba el penalti cometido sobre Piñero.

En los minutos finales, los azulinos intentaron seguir recortando distancias con más corazón que cabeza, aunque el resultado ya no se movería. El colegiado, incluso, anuló un gol a Rodri en los últimos instantes del choque, que acabó adjudicándose el Betis Deportivo por 1-3.

Xerez CD vs Betis Deportivo./ 15-09-2019./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD ofreció un buen nivel ante uno de los rivales más potentes de la categoría, pero los azulinos deben mejorar en defensa para empezar a sumar puntos en el casillero lo antes posible. La próxima semana, los de Juan Carlos Gómez visitan el complicado Alfonso Murube para medirse al Ceuta.

Xerez Club Deportivo (1): Miguel, Ezequiel, Dani Jurado (Gonzalo, 62´), Revuelta, Ángel, Iván Romero, Fran Sabaté, Juanjo (Piñero, 62´) Ricky, Borja (Edu Brenes, 74´) y Brian.

Betis Deportivo (3): Rebollo, Iván, Calderón, Paul, Edgard, Ismael (Xiker 70´), Baena (Alonso, 64´) , Abreu (Meléndez, 82´), Rodri, Mizzian y Juanma Moreno.

Goles: 0-1 (Calderón, 43´); 0-2 (Mizzian); 0-3 (Calderón, 67´); 1-3 (Fran Sabaté, 80´)

Los errores defensivos condenan al Xerez CD ante el Betis Deportivo