miércoles 25/5/22

Los infantiles del Club Waterpolo Jerez consiguen el bronce en el Andaluz

La tercera plaza da acceso a los jerezanos a disputar el Campeonato Nacional de clubes

El pasado fin de semana en la ciudad de Algeciras, se celebró la final de la XXII edición del Campeonato de Andalucía Infantil Mixto, contando este una vez más, con la participación del Club Waterpolo Jerez, el cual y por quinto año consecutivo, subió al pódium para recoger en esta ocasión la medalla de bronce como tercer mejor equipo de Andalucía. Esta tercera plaza obtenida no viene sola, además, le da a la entidad jerezana uno de los puestos que nuestra comunidad dispone para disputar el Nacional de Clubes en el mes de Junio.

Los comandados por el catalán Manel Aguilar consiguieron acceder al top 8 y entrar en cuartos de final al quedar segundos de su grupo B por detrás del Waterpolo Dos Hermanas, lo que hacía cruzar a los infantiles jerezanos con el clasificado en tercer lugar del grupo A, el Club Waterpolo Marbella, venciendo los del Waterpolo Jerez por un marcador apretado de 9 goles a 8. El Club Natación Caballa de Ceuta esperaba en las semifinales.

En el cruce de semifinales los ceutíes, que a la postre se proclamaron campeones de Andalucía, dieron pocas opciones a los jerezanos, llevándose el partido por un tanteo final de 8-3 y relegar a los de Manel a jugar la final de consolación.

Para conquistar la medalla de bronce había que superar a los arcenses de La Molinera. El partido estuvo igualado en todos los frentes y solo a falta de 19 segundos para concluir el encuentro y cuando parecía que todo se decidiría desde la tanda de penaltis, los del Waterpolo Jerez tirando de más bagaje deportivo, metiendo el gol que les daba la victoria por un ajustado tanteo final de 10 goles a 9. Esta tercera plaza, además de la deseada medalla de bronce, daba pasaporte para disputar en el mes de Junio el Campeonato de España por Clubes en la ciudad de Málaga.

Por parte del Waterpolo Jerez tomaron parte en la competición; Beto González, Pablo Soto, Rubén Muñoz, Ana Baile, Jose Luis Bernal, Manuel Belizón, Javier Sánchez, Ricardo Sánchez, Gustavo Domínguez, Oscar Naranjo, René Girasole.

Los infantiles del Club Waterpolo Jerez consiguen el bronce en el Andaluz