miércoles. 24.04.2024

Los jugadores del Almería se vuelven a calzar las botas

La primera plantilla, con cuatro futbolistas del filial, reanuda los entrenamientos. José María Gutiérrez estuvo pendiente del trabajo realizado

Los jugadores de la UD Almería se han vuelto a calzar las botas y han reanudado los entrenamientos en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos bajo un estricto control de seguridad sanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=mg2AIYb900w&feature=emb_title

Después de ser desinfectadas las instalaciones del recinto deportivo por parte del club y de someterse los futbolistas, técnicos y demás integrantes de la primera plantilla a las pruebas médicas marcadas por LaLiga, los rojiblancos han regresado al trabajo casi dos meses después de que éste fuera interrumpido por la suspensión del campeonato como consecuencia de la expansión del coronavirus.

A las 9 de la mañana fueron llegando los jugadores al Mediterráneo; lo hacían de manera escalonada y por franjas horarias para no coincidir. Luego, al acceder a las instalaciones, cada futbolista tenía asignado un parking junto al terreno de juego para directamente entrenar, ya que llegaban con la ropa de trabajo. Había dos puntos de entrada al campo principal y otros tantos al anexo.

El personal, según el protocolo de LaLiga, tenía que ser el mínimo posible, por lo que los futbolistas se ejercitaron bajo las directrices de los preparadores físicos, y los porteros con su entrenador específico. También estuvo el entrenador, José María Gutierrez, que siguió las evoluciones de los jugadores tanto en el campo principal como en el anexo. En cada terreno de juego entrenaban seis futbolistas, como máximo, al mismo tiempo.

El técnico estuvo dialogando con ellos, guardando la distancia reglamentaria, e interesándose por cómo se encontraban. De hecho era la primera toma de contacto física desde que se interrumpió la competición. En este sentido José María Gutiérrez preguntó a Juan Ibiza por su estado, y éste le confirmó que el doctor Cugat, que lo operó en septiembre, le ha dado ya el OK para entrenar con normalidad. Así las cosas, todos estarán disponibles para cuando se pueda reanudar la Liga.

El trabajo fue eminentemente físico, una adaptación a la actividad. Este domingo habrá descanso y el lunes volverán a ejercitarse ya con mayor intensidad y con mayor volumen de ejercicios, mucho más exigente. La semana será larga y dura.

Los jugadores del Almería se vuelven a calzar las botas