sábado 21/5/22

Los nadadores jerezanos logran su primer título regional con cinco récords andaluces

Buenas sensaciones para el Nacional en Badajoz, el cual se están preparando a conciencia

El Club Jerez Natación Master se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía por equipos, en las magníficas instalaciones Ciudad de Cádiz, donde más de 50 equipos y de 500 nadadores se disputaron el título regional con el calendario completo de pruebas.

Los jerezanos, que comenzaron la segunda jornada tras un gran C.N. Cádiz, pronto le dieron la vuelta a la puntuación, sobre todo cimentando en los relevos su máxima ventaja. Finalmente el equipo local fue tercero tras un gran Sevilla, que pudo mantener una corta distancia sobre los amarillos.

La competición se desarrolló sin sobresaltos para Jerez Master, que logró acreditar más de 40 marcas de cara al campeonato de España y lideró el medallero con solvencia. Importante la labor de Roberto García y David Macías, que sin marca para los Campeonatos de España lograron acreditar las 5 posibles sin descalificación y con buenas posiciones.

Destacar por Jerez Master a los siguientes nadadores, que hicieron mejor marca andaluza: Salvador Díaz, en 100 braza +45; Ute Hasse en 200 braza +50, Carmen Asensio en 200 braza +65, Julio Peñalver en 200 mariposa +25 y el relevo 4x50 estilos mixtos +160 formado por Ute Hasse, Sergio Sánchez, Xisco Navasquillo y Susana González.

El campeonato de Cádiz sirvió también para batir cuatro récords nacionales y 42 andaluces. Carlos Jiménez (Mediterráneo) rebajó los récords españoles de 80-84 años en 100 espalda (1:40.26) y 50 mariposa (42.82). También superaron récords nacionales Hilda Jiménez (Mediterráneo) en 200 espalda de 70-74 años (4:11.30) y Marina Ruiz (Máster Jaén) en 50 braza de 25-29 (33.92).

La clasificación final por equipos fue la siguiente:

  1. Jerez Natación Master. 5384
  2. Sevilla Masters. 3040
  3. C.N. Cádiz. 2980
  4. Master Jaén. 2061
  5. Master Huelva. 1975
  6. Navial Córdoba. 1752
  7. San Juan. 1578
  8. Inacua Málaga. 1472
  9. Mediterráneo Málaga. 1398
  10. Indea Córdoba. 1371

Hasta 49 equipos puntuaron. El equipo no obstante notó la nula preparación en piscina larga para este Regional, y aunque el bloque se mostró voluntarioso, las marcas no fueron acordes a lo esperado. Mucho trabajo tendrán Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal para ajustar la maquinaria de cara a Badajoz, donde se esperan más de 100 equipos y más de 1000 participantes.

Para ello, los nadadores empiezan desde esta semana a entrenar en Piscinas Jerez, tras el acuerdo entre Manuel Mestre y el gerente de estas instalaciones, Jerónimo Campoy. Sin duda, este giro en la preparación vendrá de lujo a los azulinos.

Manuel Mestre, se mostraba muy feliz a la conclusión del evento: "Nos hacía mucha ilusión poder ganar un Campeonato andaluz tras lo hecho en Palma. El proyecto se consolida y la verdad, a día de hoy no podemos pedir más, todo está saliendo bien". Iván Franco, técnico jerezano lo tenía claro: "hemos dado un paso importante, contentos por ganar el Campeonato de Andalucía en Cádiz, pero nos falta mucho aún para dar nuestro mejor nivel, tenemos que ser ambiciosos en el próximo Campeonato de España. Eso sí, no se puede negar que estamos enrachados y que el equipo es muy potente".

Por lo tanto, antes de que comience la temporada de verano, Jerez Natación Master disputará el Campeonato de España y el Mundial en Agosto, en Budapest, con varios nadadores con marca mínima y opciones de tener éxito.

Los nadadores jerezanos logran su primer título regional con cinco récords andaluces
Comentarios