sábado. 25.06.2022

La cadena Fox no podía haberse buscado este día un mejor equipo para promocionar la serie de Zombies más famosa del mundo, The Walking Dead. El Cádiz CF ha protagonizado bien su papel de muerto viviente contra el Athletic de Bilbao en LaLiga. Los amarillos llevan cuatro derrotas seguidas con 15 goles encajados. Las redes sociales arden, piden dimisiones y cambios. Señalan que no puede ser que el conjunto de Álvaro Cervera fuera un conjunto eficaz y eficiente en defensa y ahora sea un "coladero" ante todos los rivales. Algo falla.

Viendo el encuentro después de hacerse viral el vídeo promocional de FOX mostrando al jerezano Dani Güiza en el estadio Carranza sin cabeza, puede parecer que así está el conjunto gaditano. El Cádiz CF no es el mismo. El equipo no da tres pases seguidos con acierto. Su juego dista mucho de ser de primera división, los jugadores lo saben. Y el Var en este encuentro no ha tenido nada que ver. La carta del presidente Vizcaino ahora va a ser tomada a guasa por la federación, quien le preguntará si hoy también es culpa de los colegiados.

Desde el minuto uno no había coordinación. Era como si al igual que ocurrió con los Monstar y los jugadores de NBA en Space Jump, los jugadores del Athletic les hubieran robado sus habilidades a los amarillos. Todo salió mal, todo. La afición espera que se tomen medidas urgentes, y parece ser ya que los "toques de atención" a los jugadores no están funcionando. Han sido 4 goles de los bilbaínos, e incluso podían haber sido más.

El Athletic fue equipo de primera, el Cádiz CF no

El Athletic Club ha derrotado al Cádiz CF por 0-4 en el Ramón de Carranza en una exhibición de fútbol ante la pasividad amarilla. Los leones cogieron fuerzas tras no jugar entre semana y regresaron con una versión arrolladora con balón y sin él. Alex Berenguer, con un doblete, Unai López, de falta, e Iñaki Williams, en un contragolpe, destrozaron a los gaditanos.

Cádiz CF Cádiz CF - Athletic Bilbao

El equipo de Marcelino salió disparado a por la victoria. No le arredró el fuerte viento que soplaba en Cádiz. Fue un huracán con él en contra, en una primera mitad en la que se puso 0-3 pero bien pudo cosechar una goleada de escándalo.

Todo empezó con una acción por la izquierda de Yuri en la que Williams habilitó a Berenguer para que después de un lujo batiese a Conan Ledesma con clase. Era el minuto 4 y Marcelino no permitía un pase atrás. Muniain estaba en todas partes y provocó una falta que Unai López mandó a las mallas con maestría. 0-2 al cuarto de hora.

Cádiz CF

El Athletic se gustaba y marcó el tercero gracias a un jugadón entre Muniain y Berenguer, que picó la pelota con muchísima clase. Primer doblete y cinco goles ya de Álex, que no hizo su tercero de milagro en el 35, con un disparo duro arriba. Muniain siguió con el recital de pases y Williams y Vesga tuvieron sus ocasiones para haber ampliado la victoria antes del descanso.

Álvaro Cervera hizo nada menos que cuatro cambios tras el descanso. La mejoría le duró poco. Williams cazó un contragolpe lanzado por Núñez con una gran galopada. Alcalá sacó bajo palos el 0-5 a Muniain y Villalibre también tuvo sus opciones. Para colmo para el Cádiz, primera portería a cero con Marcelino. La puntería de los delanteros amarillos no ayudó a la defensa, y una mano de Simón a Saponjic salvó lo que podía haber sido el gol de la vergüenza quedándose el marcador en 0-4.

Los zombies amarillos ni con Var ni sin Var