miércoles. 24.04.2024
Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRA
Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRA

Lucas Ocampos es ese futbolista que todos querríamos tener en nuestro equipo. No importa el minuto, el partido o el momento que sea, Ocampos siempre estará preparado para su posible gran momento. Contra el Atlético de Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y a tan solo, cinco minutos para el final del partido, el Sevilla FC encontró el milagro en su héroe predilecto, aquel que se sabe al dedillo el mensaje del himno del Arrebato, y es que Ocampos y este Sevilla FC "nunca se rinden".

Había que preguntarle al bueno de Diego Pablo Simeone lo que sintió ayer en la banda viendo como su compatriota argentino cargaba el cañón dentro del área. Después de que el balón tocase el larguero parecía que el partido moría, pero el arrebato de fé del sevillismo le hizo que la pelota cayese en los pies de un jugador con ganas de redimirse. 

Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRASevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRA

El '5' sevillista, que no está pasando por su mejor temporada en Nervión, volvió a tener su momento de gloria, al igual que hace dos semanas ante el Villarreal, pero en esta ocasión, ante el Atlético de Madrid y para dar a su equipo mucho más que tres puntos.

Con la casta y el coraje por bandera, los de Julen Lopetegui no dejaron de remar en todo el partido, y con un córner a falta de 2 minutos para terminar el partido, el sevillismo intuía que algo gordo estaba por ocurrir. El toque en el larguero de Delaney contuvo la respiración de los más de 35.000 sevillistas que abarrotaron el Pizjuán en una nueva noche de redención para una de las grandes figuras del equipo.

Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRASevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRA

Un gol para resurgir como el ave Fénix

Ahí, cuando ya todo parecía perdido, apareció Ocampos. Su pierna derecha se convirtió en cañón para sacarse un tremendo zapatazo que dobló las manos de Oblak y cambió el rumbo final de un partido que hizo saltar por los aires LaLiga Santander. No había mejor momento ni ocasión para hacerlo. Lucas resurgió como el ave Fénix para darle al Sevilla FC los tres puntos más importantes de lo que llevamos de campeonatoSevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRASevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRA

Todavía sintiendo el rugir de una noche mágica en Nervión, el Sevilla FC continúa soñando con pelear el máximo tiempo posible el campeonato de Liga. Con los tres puntos ante el Atlético de Madrid, los de Nervión ya se separan en 8 puntos de los colchoneros, una distancia que puntualiza el gran estado de forma que vive el Sevilla FC, pese a que muchas voces críticas se hayan empeñado en los últimos días en poner en duda el trabajo de Julen Lopetegui.

Sevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRASevilla FC - Atlético de Madrid | Salvador López para El MIRA

Precisamente, el partido que comenzó de forma plácida para el Sevilla FC con el golazo de Ivan Rakitic, iba a complicarse con el rápido empate de Felipe. Sin embargo, los últimos minutos nos tenían guardado este inesperado cambio de guión que le valen al Sevilla FC para tumbar a un firme candidato al campeonato, y por qué no, seguir soñando. 

A tan solo cinco puntos del líder, el Real Madrid, el Sevilla FC ya prepara su próximo partido de LaLiga, precisamente ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, un partido de dinámicas opuestas, pero que sin duda, será un partido que marcará un antes y un después en las temporadas de ambos equipos. 

Sevilla FC - Atlético de Madrid: Lucas Ocampos y un gol para dinamitar LaLiga