sábado. 25.06.2022
LaLiga

El Atlético de Madrid con Luis Suárez y Oblak no dejan prisioneros

No hay manera de que el Atlético de Madrid ceda dos jornadas consecutivas espacio para la esperanza para el Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga
Luis Suárez - Atlético de Madrid
Luis Suárez - Atlético de Madrid

Ni con un penalti a favor el Deportivo Alavés ha podido perforar la portería de Oblak. El Atlético de Madrid saltó al césped del Wanda Metropolitano con el objetivo de dominar al Alavés y generar ocasiones de gol. Y mira que lo consiguió, y así logra seguir liderando LaLiga Santander y no dar esperanza al FC Barcelona y al Real Madrid.

El dominio era rojiblanco pero las ocasiones tardaron en llegar hasta el último cuarto de hora. Hasta ese momento la mayoría del tiempo se jugaba en terreno vitoriano aunque faltaba el último pase para que pudieran producirse las oportunidades.

A la media hora de juego sería Savic el que pusiera en aprietos a Pacheco, con un centro-chut lejano que el meta desvió a córner porque el balón se envenenaba por momentos.

El equipo de Abelardo tuvo su primera y única ocasión del primer acto con un disparo de Pere Pons que detuvo Oblak. En el 37, fue Correa el que recibió un pase de Carrasco dentro del área pero su disparo saldría ligeramente desviado.

Y, en el 41, Luis Suárez arrancó con fuerza y, desde la frontal, lanzó un derechazo que se perdió rozando el poste derecho de la meta de Pacheco. Y, casi al final, una falta lateral lanzada por Carrasco no llegó a cabecearla Savic en el área pequeña. Pese a los intentos de los nuestros por inaugurar el marcador en la recta final, el choque se iría al descanso con el 0-0 inicial.

Atlético de Madrid - Alavés

Segunda parte muy intensa

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con el Atlético metiendo en su parcela al Alavés. Había que masticar las jugadas con paciencia hasta que llegara la ocasión. Y así sucedió en el minuto 54. Una jugada que comenzó Koke, que prosiguió Lemar y luego Marcos Llorente abrió a la derecha para la subida de Trippier y el inglés puso un centro medido a la cabeza de Luis Suárez para que el charrúa pusiera el 1-0 en el marcador con un remate picado que entró tras pegar en el poste derecho.

Con el subidón del gol, los nuestros volvieron a intentarlo por el flanco derecho, con otro centro de Trippier, ésta vez hacia Marcos Llorente, y el remate del ‘14’ lo sacó milagrosamente Pacheco con una mano para que tocara después en el larguero. Pellistri obligaría poco después a Oblak a intervenir con un remate pero luego llegaron dos ocasiones de los nuestros por medio de Koke y Luis Suárez que desbarató Pacheco en ambas.

Pero llegaría una jugada decisiva en la recta final del partido. Un forcejeo de Savic con Rioja acabó siendo revisado por el VAR y Martínez Munuera señaló penalti. Lo lanzó Joselu y Oblak realizó una gran parada para desviar el balón a córner. Una jugada decisiva que valió para asegurar el triunfo ante un rocoso Alavés.

El Atlético de Madrid con Luis Suárez y Oblak no dejan prisioneros
Comentarios