
Tremenda tragedia en el deporte español, concretamente en el ciclismo donde Ernesto Escolano ha muerto de un infarto mientras estaba disputando una prueba, en este caso, la Titan Desert, un suceso que ha causado una profunda conmoción.
Según la información que ha trascendido, el español Ernesto Escolano perdido la vida este martes, día 10 de mayo, en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de la lesión cardíaca sufrida en el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert.
Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil en la Titan Desert via: @revista_BIKE https://t.co/ANO2RfzddD
— Zarapixel (@Zarapixel) May 10, 2022
A este respecto, hay que matizar que la referida etapa se disputó ayer entre Merzouga y Ksar Jdaid, con una condiciones climatológicas muy adversas y el calor como gran protagonista. Además, constaba con un total de 102 kilómetros de recorrido.
Muerte de Ernesto Escolano
El relato de los hechos precisa que Ernesto Escolano, corredor aragonés, natural de Sabiñánigo, necesitó asistencia médica de urgencia en el kilómetro 82. Como suele ocurrir en estos casos, el equipo sanitario de pista le aplicó los primeros auxilios y, tras ello, fue trasladado al hospital. Sin embargo, su estado no mejoró y hoy ha perdido la vida.
La organización, que ha lamentado profundamente la perdida del ciclista español, ha confirmado que Ernesto Escolano competía en la categoría Master 50 y lucía el maillot del Krypteia. Terminó la primera etapa de la Titan Desert en el puesto 357 con un tiempo de 6h.35:28.
Finalmente, hay que añadir que no es la primera vez que se produce un fatal desenlace con un ciclista español en la Titan Desert, ya que hay que recordar que el 29 de abril de 2019 murió en plena etapa el también español Fernando Civera, de 46 años, debido a "un fallo cardíaco".
Las altas temperaturas volvieron a erigirse en la causa de su muerte que, curiosamente, también se produjo durante la segunda etapa, al igual que ha sucedido en 2022 con Escolano. Descanse en paz.