
En el último día del mercado de fichajes de verano, Víctor Orta salvó la complicada papeleta que tenía con la delantera del Sevilla FC y cerró el fichaje de Mariano Díaz, además de retener a Rafa Mir. Por lo tanto, José Luis Mendilibar tendrá en plantilla el número de arietes que quería.
Y es que las sensaciones no eran nada buenas y, cuando restaban pocas horas para que finalizase el mercado de fichajes de verano, todo hacía apuntar a que el Sevilla FC se despediría de Rafa Mir y que tendría que fichar de urgencia a un delantero.
Sin embargo, Víctor Orta no sólo ha conseguido retener a Rafa Mir en la plantilla, cuestión aparte sobre si es una decisión acertada o no, sino que además ha cerrado la llegada de un delantero de nivel como es Mariano Díaz, que llega libre tras rescindir su contrato con el Real Madrid.
Cierto es que Mariano Díaz lleva varias temporadas en el banquillo del Santiago Bernabéu y su nivel actual es una completa incógnita. Sin embargo y a priori, el fichaje del ex delantero del Real Madrid es un acierto, no sólo en lo deportivo sino también por la gestión económica del mismo.

La inesperada retención de Rafa Mir en la plantilla del Sevilla FC
Durante todo el mercado de fichajes de verano, Rafa Mir ha estado en la rampa de salida del Ramón Sánchez Pizjuán y, si las circunstancias no hubiesen sido tan negativas para el Sevilla FC, el delantero español no seguiría perteneciendo al club de Nervión.
Desde hace varias semanas, Rafa Mir llegó a un acuerdo con el Valencia CF para recalar en las filas del equipo de Mestalla. Sin embargo, el Sevilla FC no llegó a ningún acuerdo con el conjunto valencianista y las negociaciones se enfriaron antes de tiempo.

En el último día del mercado de fichajes de verano, todo hacía apuntar a que Rafa Mir ficharía por el AC Milan. El club de la Serie A realizó una potente oferta de 17 millones de euros por el futbolista y, para sorpresa de todos, el Sevilla FC rechazó la misma.
José Luis Mendilibar quería tener a tres delanteros en la plantilla y, si Rafa Mir hubiese salido al AC Milan, Youssef En-Nesyri habría sido el único ariete del Sevilla FC. Con la retención del español y la llegada de Mariano Díaz, Víctor Orta ha cumplido los deseos del entrenador sevillista in extremis, en el último día del mercado de fichajes de verano.
🤝 Principio de acuerdo con @marianodiaz7, a expensas de las pruebas médicas. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 1, 2023
Los pésimos números goleadores de Mariano Díaz en las últimas cinco temporadas
Mariano Díaz ya fue objetivo prioritario del Sevilla FC hace cinco temporadas. Tras anotar 21 goles con el Olympique de Lyon en la campaña 17/18, el delantero decidió regresar al Real Madrid antes que recalar en las filas del conjunto sevillista.
Desde entonces, Mariano Díaz no ha conseguido ser ni la sombra de lo que demostró en el Olympique de Lyon y tan sólo ha calentado el banquillo del Santiago Bernabéu. En las últimas cinco temporadas, el delantero tan sólo ha marcado siete goles y ha dado una asistencia.

La magnífica gestión del Sevilla FC con el fichaje de Mariano Díaz
Saldrá como saldrá, porque el fútbol es impredecible, pero el fichaje de Mariano Díaz por el Sevilla FC es una gran operación sobre el papel. En primer lugar, porque ha llegado sin coste de traspaso de por medio, ya que rescindió el contrato que le vinculaba al Real Madrid y se encontraba sin equipo.
En segundo lugar, porque Mariano Díaz llega al Ramón Sánchez Pizjuán cobrando menos de un millón de euros, por lo que pasa a ser uno de los jugadores del Sevilla FC que menos cobra de la plantilla. Se trata de un fichaje sin riesgo por sus magníficas condiciones económicas.