lunes 25/10/21

Málaga acogerá el mejor waterpolo femenino nacional

Se disputará el II Torneo Nacional Femenino de Waterpolo en las instalaciones de Inacua, donde participarán dos equipos malagueños, uno sevillano y otro madrileño
Diseño sin título (50)
Málaga acogerá el mejor waterpolo femenino nacional este fin de semana

El deporte será el invitado principal durante este fin de semana en Málaga. Los próximos 25 y 26 de septiembre, la capital de la Costa del Sol acogerá el II Torneo Nacional Femenino de Waterpolo 2021, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, que tendrá lugar en las instalaciones de Inacua.

Este evento convertirá a Málaga en el epicentro del waterpolo femenino a nivel nacional. En el cuadro de esta competición estarán los dos clubes provinciales, Waterpolo Málaga y Waterpolo Marbella; así como otros representantes en Primera División Nacional como el Club Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla y el Club Waterpolo Cuatro Caminos de Madrid.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, ha expresado la importancia de este torneo para la provincia y ha afirmado que “con este torneo volvemos a impulsar el waterpolo femenino, posicionando a Málaga y su provincia como referente en eventos deportivos, luciendo sus instalaciones para las disciplinas acuáticas”.

Diseño sin título (49)

Asimismo, Maldonado ha querido desear suerte a los equipos participantes y ha terminado manifestando que “al alto nivel que tiene la provincia, encabezado por el Waterpolo Marbella, se une el gran trabajo que realiza el Waterpolo Málaga para el desarrollo de la base. Desde el Servicio de Deportes de la Diputación queremos impulsar este buen trabajo a través de nuestro programa Más Deporte, Más Mujer”.

Además de esta competición, durante el fin de semana se organizarán sesiones destinadas a mejorar la técnica en este deporte, destinadas a las selecciones andaluzas femenina y masculina. Este es un programa puesto en marcha por la federación con el fin de ayudar al crecimiento deportivo de todas las deportistas participantes. Las sesiones mencionadas se llevarán a cabo el sábado 25, de septiembre de 09:30 a 14:30 horas, y el domingo 26 de septiembre, de 12:00 a 14:45 horas.

Sistema de competición

El sistema por el que se regirá el torneo constará de una fase previa en la que se enfrentarán todos los equipos participantes. Posteriormente, la fase final se disputará en formato de cruces entre los cuatro clasificados: el tercero se enfrentará al cuarto, para luchar por el bronce, y el primero jugará contra el segundo para proclamarse vencedor de la competición.

Calendario

  • Sábado 25 de septiembre a partir de las 14:30 horas: inicio del torneo con el partido entre CW Dos Hermanas y CW Marbella.
  • Sábado a las 15:45 horas: enfrentamiento entre CW Málaga y CW Cuatro Caminos.
  • Sábado a las 18:00 horas: encuentro entre CW Málaga y CW Dos Hermanas.
  • Sábado a las 19:15 horas: partido que enfrenta a CW Cuatro Caminos y CW Marbella.
  • Domingo 26 de septiembre a las 9:30 horas: CW Málaga - CW Marbella.
  • Domingo a las 10:45 horas: CW Dos Hermanas - CW Cuatro Caminos.
  • Domingo a las 14:45: comienza la fase final con el partido por el tercer y cuarto puesto.
  • Domingo a las 16:00 horas: se jugará la final.

Málaga acogerá el mejor waterpolo femenino nacional