lunes. 27.06.2022

El Málaga CF buscará escalar dos posiciones ante el CD Lugo

El último partido de la temporada llevará a los de Pablo Guede al Estadio Ángel Carro este sábado, 27 de mayo, a partir de las 18:15 horas
CD Leganés 0-3 Málaga CF. Estadio Municipal Butarque. LaLiga Smartbank 2021/2022
El Málaga CF buscará escalar dos posiciones ante el CD Lugo

Sin nada decisivo en juego después de hacer los deberes, o más bien, que se los hicieran, y salvar la categoría el pasado fin de semana en el Estadio La Rosaleda. La temporada llega a su fin y al Málaga Club de Fútbol lo único que le queda para marcarse algún objetivo es aferrarse a la lucha por el 16º puesto de la clasificación de LaLiga SmartBank.

A la competición tan solo le resta una jornada, la cual llevará al conjunto de Pablo Guede a tierras gallegas, concretamente al Estadio Ángel Carro. Allí, a partir de las 18:15 horas, el pitido inicial dará paso al encuentro ante el CD Lugo y, por lo tanto, a los últimos 90 minutos de un Málaga que tendrá que cambiar muchas cosas para volver a tener la confianza de la afición.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

El Málaga quiere escalar dos posiciones

Tras todo lo sufrido, parecía que este momento no iba a llegar nunca a la Costa del Sol. Más allá que el evidente enfado que los malaguistas le mostraron al equipo el pasado sábado, 21 de mayo, al término del partido, a día de hoy pueden presumir de, por fin, respirar tranquilos.

Para añadirle un poco de emoción y motivación al partido, el único objetivo que el Málaga puede proponerse es lograr una subida de dos puestos en la tabla. Los blanquiazules ocupan la plaza 18, justo por encima del descenso, con un total de 45 puntos que le han dado sus 11 victorias, 12 empates y 18 derrotas en la temporada.

Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022
Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022

Justo por encima del conjunto malaguista están el Sporting y, precisamente, el Lugo. El primero de ellos tiene 46 puntos y el segundo, 47. Una diferencia de uno y dos puntos, respectivamente, es lo que les separa, por lo que una victoria aseguraría al Málaga acabar la temporada algo más arriba, siempre que ellos no consigan los tres puntos.

Nada en juego para el Lugo

En la misma situación se encuentra el rival de este sábado. Por su parte, el Lugo tampoco aportará mucha emoción al encuentro, pues no lucha ya por nada. Se encuentran en la 16ª posición de la tabla y, como mucho, podría aspirar a escalar un puesto en la clasificación, poniéndose por delante del Mirandés, 15º con 49 puntos.

Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022
Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022

A pesar de esto, dentro de la escasa intriga que se vivirá en este partido de la última jornada de la competición liguera, el encuentro se podría entender como una lucha entre dos rivales directos por mantener, por parte de uno, y alcanzar, por parte del otro, la 16ª posición de la tabla.

El Málaga CF buscará escalar dos posiciones ante el CD Lugo