jueves 26/5/22
CD Mirandés 3-0 Málaga CF 2021/2022
El Málaga CF, en caída libre hasta el descenso

Todas las alarmas están ya encendidas en el Málaga Club de Fútbol. Poco positivo se puede sacar de las sensaciones y los resultados que están dejando los blanquiazules desde hace bastante tiempo. Muy lejos de encontrar el juego que les garantice la efectividad y a pocas horas de que se cierre el mercado invernal, desde el club se tiene que hacer algún movimiento para revertir esta situación.

Ni siquiera el cambio de entrenador parece que vaya a conseguir algo diferente a lo que los malaguistas están acostumbrados a ver sobre el césped durante las últimas semanas. Es cierto que Natxo González apenas ha tenido dos días para preparar el partido ante el Mirandés, pero el 3-0 se ha sumado a la goleada por 0-5 que se sufrió el pasado fin de semana, en casa, contra el Ibiza y deja la peor imagen del Málaga durante esta temporada.

CD Mirandés 3-0 Málaga CF 2021/2022

Una victoria en dos meses

Tan solo hay que echarle un ojo a los resultados cosechados por el equipo durante los últimos dos meses para darse cuenta de que la solución podría estar más allá que un cambio en el banquillo. Desde la jornada 18, que enfrentaba a los blanquiazules contra el Burgos, el 27 de noviembre, el Málaga solo ha logrado cerrar una victoria, el 0-1 ante el Alcorcón del pasado 3 de enero.

Parece que todo empezó cuando los malaguistas vieron la primera derrota de la temporada en casa: el 1-2 ante el Amorebieta empezó a cambiar la temporada. Después de esto, un empate ante el Eibar, otra derrota como locales ante el Leganés y reparto de puntos en La Rosaleda con el Sporting.

La victoria en Alcorcón supuso algo muy importante, pues el Málaga aún no había conseguido ganar fuera de casa. Sin embargo, esta alegría duraría poco, concretamente hasta la visita del Ibiza, que dejó un 0-5 en la Costa del Sol y la destitución de José Alberto López.

Entrenamiento Málaga CF

Más cerca del descenso que de los play off

La última derrota contra el Mirandés ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tanto ha sido así que la realidad del equipo ha cambiado por completo. El sueño empieza a acabarse y el objetivo está cada vez más lejos, pues el Málaga ya vive más cerca del descenso que de los puestos de play off.

Los malaguistas están 14º en la clasificación, con 31 puntos. El descenso lo marca el Amorebieta a 24 puntos, es decir, solo siete les separan. Por su parte, el Cartagena cierra el play off con 39 puntos, ocho más de los que tienen los malaguistas.

A las puertas del mes de febrero, aún queda mucha temporada por delante y todo puede cambiar drásticamente, pero la paciencia de la afición se acabó hace ya mucho tiempo y, después del cambio de entrenador, se necesita una respuesta por parte del club en los últimos instantes del mercado de fichajes.

El Málaga CF, en caída libre hasta el descenso