sábado 22/1/22
Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Burgos CF - Málaga CF: sábado 27 de noviembre, 16:00 horas. El Plantío. Jornada 18 laLiga SmartBank

La guerra vuelve a complicarse para los de José Alberto López. El feudo burgalés dará la bienvenida al Málaga Club de Fútbol este sábado, 27 de noviembre, a las 16:00 horas. Como parte de la jornada 18 de laLiga SmartBank, los blanquiazules tendrán que verse las caras con el Burgos CF, un equipo que siempre complica las cosas a los invitados que recibe en casa.

El Málaga también es un gran anfitrión, el mejor esta temporada, pero también es un pésimo visitante, el peor de la Segunda División. Aquí entra en juego la peligrosidad del partido que espera a los malaguistas el sábado, pues sus rivales tienen bastante pillada la medida de los partidos como locales.

Entrenamiento Málaga CF

El Plantío será el escenario y el Burgos quien les espere en él. Los burgaleses cuentan con 19 puntos esta temporada, 14 los han conseguido en los ocho encuentros que han jugado en casa. Esto se lo han permitido las cuatro victorias que han cosechado, junto con los dos empates y las dos derrotas. Sin embargo, es aún más llamativo el registro de goles en contra: tan solo cuatro.

Peor visitante de Segunda

Los números generados lejos del Estadio La Rosaleda han convertido al Málaga en el equipo que peor sabe competir fuera de casa. Se encuentra con una situación de muchas dudas y de poco juego cuando salen de la Costa del Sol y, conforme van avanzando las semanas, no se ve ninguna solución cercana en el horizonte.

Real Oviedo - Málaga CF 2021/2022

El conjunto malaguista ha jugado un total de ocho partidos como visitante. De los 24 puntos en juego, tan solo han sido capaces de conseguir tres. Estos no han salido de ningún triunfo, pues los de José Alberto no han conseguido ganar aún en el feudo rival. Por lo tanto, cero victorias, tres empates y cinco derrotas, seis goles a favor y 16 en contra, son los números del Málaga como visitante.

Juande se suma a las bajas

A estas circunstancias hay que sumarle la lista de jugadores que llenan la enfermería malaguista. El último nombre que se ha añadido ha sido el de Jozabed, lo que supone perder otro importante jugador del centro del campo.

Jozabed, Málaga CF

Este jueves también se conoció la ausencia de Juande. La defensa del Málaga había resistido a las lesiones, pero esta nueva baja deja gravemente tocada la zaga del equipo. José Alberto tendrá que pensar una alternativa para suplir a su futbolista más utilizado.

Además, el técnico asturiano tampoco podrá contar con jugadores importantes de la columna vertebral. Luis Muñoz seguirá siendo baja, al igual que Alberto Escassi, a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo para volver a estar disponible. Esto deja una situación bastante cuesta arriba para el Málaga.

Al Málaga CF le espera una dura batalla en El Plantío