lunes 17/1/22

Un Málaga CF mal visitante y plagado de bajas buscará su primer triunfo en Ipurúa

Los de Martiricos lucharán por su primera victoria fuera de casa el próximo sábado 11 de diciembre, a las 20:30 horas, ante la SD Eibar
Antoñín (Málaga CF)
Un Málaga CF mal visitante y plagado de bajas buscará su primer triunfo en Ipurúa

Nueva prueba espera al Málaga Club de Fútbol este fin de semana en el Estadio Municipal de Ipurúa. La jornada 20 de laLiga SmartBank cita a los de José Alberto López ante la SD Eibar, el próximo sábado 11 de diciembre, a las 20:30 horas en un momento delicado para los malaguistas. A la mala actuación futbolística se suman las interminables bajas que está sufriendo la plantilla.

Es hora de volver a salir de casa y afrontar las consecuencias que eso conlleva. El pasado fin de semana, una racha se rompió y esta vez fue la buena. El Málaga perdió su título de invicto en el Estadio La Rosaleda, frente al Amorebieta, y eso deja al equipo en circunstancias de bajo ánimo.

Entrenamiento Málaga CF

El Málaga suma otra baja

El conjunto malaguista no ha sido capaz de ganar ni un solo partido lejos de la Costa del Sol en lo que va de temporada. Junto a esto hay que tener en cuenta las lesiones, sin fin, que está registrando el equipo.

La última se confirmaba durante la mañana de este viernes. José Alberto pierde a Ismael Gutiérrez y deja a Escassi como único centrocampista específico para el partido en Ipurúa. Según ha informado el club, el filial ha sufrido un esguince en el tobillo derecho que le ha impedido entrenar en la jornada previa al encuentro.

La SD Eibar, un difícil local

Por si fueran poco las circunstancias en las que el Málaga fuera como visitante y el desacertado fútbol que ofrece, el rival al que tendrán que luchar este sábado no va a ponerles las cosas fáciles. Es uno de los mejores equipos locales de la categoría.

Entrenamiento SD Eibar

El Eibar ha disputado nueve partidos en casa, de los cuales, siete han acabado en victoria, uno en empate y otro en derrota. Son 22 los puntos que ha conseguido como local gracias a los 17 goles a favor que ha conseguido anotar.

La 'maldición del visitante'

Además de esto, lo que los malaguistas viven fuera de casa empieza a ser bastante preocupante y encontrar la solución parece algo muy lejano. Los números de los blanquiazules como visitantes no sirven, ni mucho menos, para asustar al rival.

Málaga CF 1 - 1 Real Zaragoza 2021/2022

Nueve partidos jugados lejos de La Rosaleda, que han dejado tan solo tres puntos al Málaga y la friolera de seis derrotas, tres empates y cero derrotas. Las dificultades de cara a la portería también son una realidad, han anotado seis goles, frente a los 19 que han encajado, lo que supone una media de más de dos goles en contra por partido.

En un encuentro apto para los más optimistas, José Alberto está obligado a conseguir que el equipo muestre otra cara como visitante si quiere empezar a romper, este mismo sábado, la maldición que le acompaña desde el primer minuto de la temporada.

Un Málaga CF mal visitante y plagado de bajas buscará su primer triunfo en Ipurúa