sábado 28/5/22

El Málaga CF pierde la paciencia y destituye a José Alberto López

La derrota por 0-5 ante la UD Ibiza en el Estadio La Rosaleda ha hecho que el club empiece a buscar soluciones y el técnico asturiano ha sido el primer afectado
José Alberto López, Málaga CF
El Málaga CF pierde la paciencia y destituye a José Alberto López tras la derrota por 0-5 ante la UD Ibiza en el Estadio La Rosaleda

Los finales no siempre son felices y algo tenía que cambiar en este Málaga Club de Fútbol. El 2021 se cerró con muy mal sabor de boca, acumulando derrotas consecutivas y, por si fuera poco, acumulando también el descontento de la afición. El ambiente en el Estadio La Rosaleda cada vez era menos idílico, la comunión entre la grada y el equipo se iba debilitando y el principal señalado llevaba americana y se sentaba en el banquillo blanquiazul.

Toda mala racha necesita un culpable y ese ha sido José Alberto López. El mal momento futbolístico que está viviendo el Málaga requiere una solución urgente, si se quiere seguir mirando hacia arriba en la clasificación, y la opción más sencilla siempre pasa por el entrenador. En este caso no ha sido diferente, el técnico asturiano ha sido destituido tras la abultada derrota del equipo en casa, por 0-5 ante la UD Ibiza.

José Alberto López, Málaga CF

Juan Francisco Funes, el sustituto

Así lo ha comunicado el club a última hora de la tarde del lunes 24 de enero. Al mismo tiempo que anunciaba el fin de José Alberto al frente del equipo, también informaba que Juan Francisco Funes, hasta ahora preparador del Atlético Malagueño, asumirá el cargo de manera temporal, hasta que se incorpore un nuevo técnico.

En el mismo comunicado, el Málaga ha reconocido y agradecido, tanto a José Alberto, como a su equipo técnico, Pablo Álvarez y Pedro García, "su compromiso y profesionalidad". "Asimismo, lamenta que los resultados no hayan acompañado la labor realizada por el preparador y su staff", han añadido.

Eso es algo que está claro, no hay más que mirar los números cosechados por el equipo en lo que va de temporada. Incapaz de cumplir fuera de casa y el Málaga local cada vez tenía más cosas en común con el visitante.

Decimocuarto en la clasificación

La afición lo pedía. "José Alberto, dimisión" y "Manolo, échalo" tan solo eran algunas de las frases que se escucharon el sábado en La Rosaleda en contra del técnico asturiano. El club les ha hecho caso y, después de dirigir la sesión de entrenamiento de este lunes, le ha comunicado que la decisión era firme e inmediata.

Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022

De hecho, los malos resultados firmados por el conjunto blanquiazul le han llevado a ocupar la 14ª plaza de la clasificación de laLiga SmartBank, algo que les aleja mucho de su objetivo de acabar la campaña, como mínimo, en los puestos de play off.

A partir de ahora, el Málaga empieza la cuenta atrás, no se pueden cometer errores, no hay tiempo de recordar lo que se ha hecho mal hasta ahora. Desde este martes, los malaguistas tienen 18 oportunidades de cambiar su realidad y hacer real el sueño que ahora parece tan lejano: el ascenso.

El Málaga CF pierde la paciencia y destituye a José Alberto López