domingo. 04.12.2022
Málaga CF 2-2 Sporting de Gijón 2021/2022
Málaga CF 2-2 Sporting de Gijón: El Málaga sufre pero salva un punto en La Rosaleda

El Estadio La Rosaleda sigue siendo un factor clave para el Málaga CF. Una vez se superó, la pasada jornada, la mala racha que el equipo sufría lejos de casa, es hora de seguir consolidando el fortín donde todos los problemas se olvidan. Aunque en muchos momentos del partido los blanquiazules fueron superiores al Sporting de Gijón, la realidad es que los de José Alberto López tuvieron que sufrir para salvar un punto.

Fácil o difícil, lo importante es que el Málaga ha recuperado la confianza en casa y ha empezado, otra vez, a responder ante una afición que estaba comenzando a perder la fe. La lucha y la garra que el conjunto malaguista demostró sobre el césped de La Rosaleda tenía que recompensarse y, a pesar de no lograr la victoria, el empate sirve para poner fin a la racha de derrotas que venían arrastrando como locales.

Málaga CF 2-2 Sporting de Gijón 2021/2022

Sufrieron hasta el minuto 87

Con la vuelta de Kevin, Juande y Roberto al once inicial, habituales en el perfecto comienzo de temporada que tuvo el equipo jugando en casa, los de José Alberto demostraron un espíritu de competición que hacía tiempo que no se veía en Málaga.

A pesar de empezar el partido cuesta arriba con un penalti en contra que Djuka convirtió en el primer tanto de los rivales, el juego que se veía por parte de los blanquiazules hacía soñar con la victoria. Lo mismo ocurrió minutos después, el colegiado señaló otro penalti, esta vez a favor, y fue Brandon el encargado de devolver el empate al marcador.

Buen juego para lograr el empate

No era suficiente. El Málaga jugaba en casa y no iba a bajar los brazos, querían la victoria. Sin embargo, otro golpe lo recibieron al borde del descanso. Los asturianos también querían los tres puntos en juego y empezaron a mostrarse más ofensivos, algo que dio resultado cuando, en el minuto 41, un centro envenenado de Kravets se coló en la portería malaguista y volvía a ponerles por delante.

Málaga CF 2-2 Sporting de Gijón 2021/2022

La segunda parte llegó con muchas ocasiones y muchos huecos encontrados por parte de los dos conjuntos. Los blanquiazules llegaban al área rival, pero no eran capaces de asustar, no conseguían rematar. Así transcurrió el resto del partido, hasta que un derechazo de Ramón desde fuera del área volvió a empatar el encuentro.

Poco más se vio en La Rosaleda. Los últimos minutos pasaron y el árbitro señaló el final. El 2-2 supone para el Málaga una racha de dos partidos sin perder, los únicos disputados en 2022. Ahora es momento de parar y reflexionar para seguir por esta línea, durante la semana de descanso que tienen por delante por la Supercopa de España

El Málaga CF sufre pero salva un punto en La Rosaleda