domingo. 04.12.2022

Málaga podría ser la sede de la Copa América de Vela en 2024

El alcalde de la capital ha asegurado que están recabando apoyo de patrocinadores privados para que esto sea posible
Málaga podría ser la sede de la Copa América de Vela en 2024
Málaga podría ser la sede de la Copa América de Vela en 2024

Málaga tiene un nuevo plan que, este martes, ha sido anunciado por el alcalde, Francisco de la Torre. Después de desvelar que el Ayuntamiento pretende construir un nuevo centro cultural, otro de los grandes temas de su discurso ha sido la posible celebración en la ciudad de la 37 edición de la Copa de América de Vela, el próximo año 2024.

Esto ha sido confirmado durante el Debate del Estado de la Ciudad. De la Torre ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Málaga, se está trabajando por recabar apoyo de patrocinadores privados para que esa idea se convierta en una realidad.

"Los organizadores están muy interesados"

En estos términos, el alcalde de la capital malagueña ha apuntado que una delegación de la organización de ese evento deportivo ya ha visitado la ciudad y ha asegurado que "nuestra bahía reúne las características necesarias para albergar esta competición", añadiendo que se trata del trofeo "más antiguo del mundo" y el que cuenta con mayor repercusión mundial.

Asimismo, De la Torre ha destacado que "los organizadores de la Copa América de 2024 están muy interesados en que el evento se celebre en España, en Andalucía y, concretamente, en Málaga", pero no ha llegado a confirmar nada.

Patrocinadores privados

Para que esto sea posible entra en juego un aspecto muy importante como es el hecho de conseguir patrocinadores privados. El alcalde ha explicado que esta iniciativa tendría un coste muy reducido para los socios públicos que impulsen el evento deportivo. Eso, según ha apuntado, se debe a que la mayor parte de la financiación correría a cargo de esos patrocinadores.

La fecha en la que se disputaría la gran final en Málaga sería el año 2024. Sin embargo, De la Torre ha recordado que, en el caso de confirmarse la ciudad como sede de este hito deportivo, los primeros equipos podrían empezar a asentarse en la capital a finales del 2022 y se comenzarían a realizar las primeras competiciones durante 2023. "Son dos años en los que Málaga estaría en el primer plano mundial", ha concluido el alcalde.

Málaga podría ser la sede de la Copa América de Vela en 2024