domingo. 04.12.2022

Málaga será el escenario de grandes eventos deportivos durante 2022

Importantes citas a nivel nacional y mundial de atletismo, rugby o balonmano, e incluso la Copa Davis, aterrizarán en la provincia a lo largo de este año
Copa Davis
Málaga será el escenario de grandes eventos deportivos durante 2022

El deporte siempre ha sido una de las grandes apuestas de Málaga y el nuevo año no iba a ser diferente. De cara al 2022, la provincia malagueña será la sede de importantes citas deportivas a todos los niveles y de diferentes disciplinas, tales como natación, balonmano, rugby o atletismo.

Es un hecho que Málaga ya está bastante acostumbrada a concentrar eventos deportivos de gran repercusión y relevancia. Todos los fines de semana, el Estadio La Rosaleda y el Martín Carpena acogen a los rivales del Málaga Club de Fútbol y del Unicaja Baloncesto, siendo el escenario de momentos que concentran la atención de muchos seguidores.

World Padel Tour en Málaga

Asimismo, cada año, la provincia es sede del nivel más alto de pádel a nivel mundial. El World Padel Tour aterriza dos veces por temporada en la Costa del Sol, primero en Marbella y, posteriormente, en la capital malagueña.

Rugby Seven y Copa del Rey de balonmano

La primera cita de Málaga con el deporte, más allá de las habituales, será dentro de pocos días. Junto a Sevilla, será una de las paradas de las series mundiales del Rugby Seven. Esto tendrá lugar entre los días 21 y 23 de enero, en la que será la primera vez que el país acoja esta competición.

Durante el próximo mes de marzo, Antequera será el escenario en el que se celebre la fase final de la Copa del Rey de balonmano, concretamente en el Pabellón Fernando Argüelles. Los equipos clasificados, por el momento, son el anfitrión Iberquinoa, de manera automática, y el Barça, como vigente campeón del torneo.

Copa del Rey de Balonmano en Antequera, Málaga

La Copa Davis podría estar en Marbella

A falta de que se confirme, Marbella podría ser una de las ciudades afortunadas que visite la Copa Davis. El municipio malagueño ha sido propuesto por la Real Federación Española de Tenis como sede de la eliminatoria frente a Rumanía, que tendrá lugar el 4 y el 5 de marzo. Si esto es así, el Club de Tenis Puente Romano podrá homenajear a Manolo Santana.

De la misma forma, una gran cantidad de eventos deportivos, a nivel nacional e incluso mundial, se darán cita en distintos puntos de la provincia malagueña durante el transcurso del recién estrenado año 2022. Junto a los otros muchos que aún están por anunciar.

  • Fase final de la European Cricket League en Cártama
  • Campeonato de España Open de natación en Inacua: del 9 al 13 de abril
  • Campeonato de España de atletismo absoluto al aire libre en Nerja: 24, 25 y 26 de junio
  • Mundial sub-17 masculino de baloncesto en Marbella, Alhaurín de la Torre y el Martín Carpena: del 2 al 10 de julio

Málaga será el escenario de grandes eventos deportivos durante 2022