lunes 23/5/22
Costa del Sol Málaga y Málaga CF Femenino. Copa de la Reina
Málaga sigue viva en la Copa de la Reina de balonmano, pero cae en la de fútbol

Aunque puedan parecer una buena noticia frente a una mala, la realidad del deporte femenino de Málaga es que ambas han supuesto una gran alegría para sus seguidores. El Costa del Sol Málaga se ha impuesto por 25-28 al Balonmano Zuazo y ha dado un paso en firme hacia los cuartos de final. El Málaga CF Femenino ha caído en el Estadio La Rosaleda, por 0-2, ante el Rayo Vallecano y ha dicho adiós a su aventura en la Copa de la Reina.

A pesar de la derrota, las malaguistas hicieron historia después de disputar su segundo partido en La Rosaleda y lo que se vivió en las gradas y sobre el césped hace que el resultado se haya quedado en un segundo plano. Las de Ayala lucharon su partido con el aliento de 1.700 aficionados.

Málaga CF Femenino 0-2 Rayo Vallecano. Copa de la Reina 2021/2022

Cayeron ante un fuerte rival

Se enfrentaban a un rival complicado, pues el Rayo disputa la primera categoría del fútbol femenino, dos por encima de la competida por el Málaga. A pesar de que las madrileñas llegaban colistas del torneo liguero y las blanquiazules como invictas tras 15 victorias y un empate, la superioridad futbolística fue evidente sobre el césped.

Sin embargo, no faltó la garra por parte de las locales, que gozaron de ocasiones muy claras, pero sin conseguir encontrar puerta. Se lo pusieron muy difícil las visitantes, que constantemente apretaban sobre su línea defensiva y, finalmente, anotaron los dos goles de la victoria en tres minutos.

Al Costa del Sol Málaga le falta la vuelta

Por su parte, Las Panteras han conseguido imponerse al Balonmano Zuazo en su partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Reina. Después de esta victoria, las malagueñas tendrán el apoyo de su afición en Ciudad Jardín para seguir haciendo historia y sentenciar ese pase a los cuartos.

Balonmano Zuazo 25-28 Costa del Sol Málaga. Copa de la Reina 2021/2022

Pese a que tomo pinta de cara para el Costa del Sol Málaga, no es momento de confiarse, pues todavía quedan 60 minutos de eliminatoria donde todo puede pasar. El partido de vuelta lo disputarán en casa el próximo sábado, 29 de junio, a las 18:00 horas.

Málaga sigue viva en la Copa de la Reina de balonmano, pero cae en la de fútbol