jueves 9/12/21

El malagueño Brahim Díaz irá con la Selección Española absoluta

Luis Enrique ha convocado, por primera vez, al ahora jugador del Milan para los dos encuentros decisivos ante Grecia y Suecia
Debut Brahim Díaz Selección Española absoluta (EFE)
Debut de Brahim Díaz con la Selección Española absoluta. EFE

Es el octavo jugador de la provincia de Málaga en debutar con la camiseta de la Selección Española absoluta. Brahim Díaz ha sido llamado por Luis Enrique como uno de los 25 jugadores que tendrán que dar la cara en los dos duelos decisivos que le esperan a la Selección, la próxima semana, ante Grecia y Suecia.

España no estará en el Mundial a no ser que cumpla en ambos partidos. El primero de ellos será el jueves 11 de noviembre, contra Grecia, a las 20:45 horas, y el segundo se disputará el siguiente domingo, 14 de noviembre, ante Suecia, a la misma hora. Si no consiguen firmar su pase durante esa semana, los españoles se tendrán que someter a una repesca en el mes de marzo.

Brahim ya debutó con la absoluta

Aunque muchos pueden no recordarlo por las extrañas circunstancias que se dieron, esta no es la primera convocatoria de Brahim con la absoluta. En el mes de junio, en plena preparación de la Eurocopa, Sergio Busquets dio positivo en coronavirus antes del partido amistoso que les enfrentaría a Lituania. Este hecho hizo que el encuentro fuera disputado por la Selección Española Sub-21.

Debut Brahim Díaz Selección Española absoluta (EFE)

Fue entonces cuando el jugador de Málaga debutó en Leganés, de manera oficial, con la absoluta. Un debut soñado, con un golazo incluido. Sin embargo, esta sí es la primera vez que Luis Enrique llama al malagueño para que forme parte de los mejores jugadores de España.

Gran momento en el Milan

Brahim está encontrando en Italia su mejor forma y su mejor nivel de fútbol. Durante su segunda temporada en el Milan, el delantero ha jugado 10 partidos oficiales, ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. El malagueño se ha convertido en uno de los jugadores clave para que su equipo esté colíder en la clasificación de la Serie A.

7 malagueños debutaron antes que él

El primer jugador criado en Málaga que sintió lo que era vestir la camiseta de la Selección Española fue Chuzo en 10960. Hasta más de una década después no se vería otro debut malagueño con la absoluta: en 1972, el mito 'Migueli' hizo lo mismo.

El tercero en vestir 'la roja' está todavía en la memoria de muchos. El fuengiroleño Juan Gómez 'Juanito' jugaría un total de 34 partidos con la Selección desde el primero, en 1976. Le siguieron Esteban Vigo, en 1981, y Fernando Ruiz Hierro, que se convertiría en toda una leyenda del fútbol español y mundial desde su debut en 1989, disputando, en total, cuatro Mundiales y dos Eurocopas.

Después vendría Isco Alarcón, quien, aún en su época como jugador del Málaga, debutaría con la absoluta en 2013. El séptimo y último malagueño en vestir 'la roja' por primera vez antes que Brahim fue Juanmi Jiménez, Del Bosque llamó al aún malaguista mientras hacía una gran temporada a las órdenes de Javi Gracia.

Lista completa de convocados

Ahora es el turno de Brahim, que tendrá que dejar lo mejor de sí mismo y lograr el pase de España al Mundial junto a estos otros 24 jugadores:

  • ​Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.
  • Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Íñigo Martínez, Jordi Alba y Gayá.
  • Centrocampistas: Sergio Busquets, Gavi, Carlos Soler, Rodri, Koke y Mikel Merino.

  • Delanteros: Sarabia, Yéremy, Brahim, Morata, Rodrigo, Fornals, Dani Olmo y Ansu Fati.

Convocatoria Selección Española (Brahim)

El malagueño Brahim Díaz irá con la Selección Española absoluta