viernes. 01.07.2022

Mamen Sánchez estudiará que La Juventud pase a llamarse 'Pedro Garrido'

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de que el estadio de La Juventud pase a llamarse Pedro Garrido

El estadio de La Juventud podría pasar a llamarse 'Pedro Garrido'
El estadio de La Juventud podría pasar a llamarse 'Pedro Garrido'

Este lunes 10 de mayo, Jerez recibía una noticia que marcará a muchos jerezanos para siempre y especialmente a la familia del Jerez Industrial CF. Su presidente, Pedro Garrido, fallecía a los 48 años de edad tras sufrir un accidente laboral en un ascensor de Rota.

El mundo del fútbol y toda la ciudad está de luto. Las muestras de cariño hacia el que era presidente del Jerez Industrial han sido innumerables. Las palabras de aquellos que han decidido darle su último adiós hablan de la talla de persona que era Pedro Garrido.

Una pérdida irreparable para su familia, para el Jerez Industrial y para el fútbol jerezano. Aún resulta difícil digerir la noticia, pero Pedro ya no volverá a sentarse en la grada de La Juventud para vibrar con su equipo.

Sin embargo, Pedro Garrido pasará a la historia del fútbol jerezano. En este sentido, el Xerez Club Deportivo, equipo que en los últimos años ha creado un vínculo estrecho con el Jerez Industrial, ha comunicado que solicitará al Ayuntamiento de Jerez que el estadio de La Juventud pase a llamarse 'Pedro Garrido'.

La iniciativa del conjunto xerecista ha sido secundada por cientos de personas a través de redes sociales, pues no hay mayor reconocimiento para una persona como Pedro Garrido. Así, Mamen Sánchez ha comunicado que el Gobierno Local estudiará esa posibilidad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez a través de su cuenta oficial de Twitter: "Son muchos los comentarios y peticiones para que el Estadio de La Juventud pase a llamarse 'Pedro Garrido'. Recogemos de buen agrado la petición, la estudiaremos y consultaremos con su familia".

El Jerez Industrial, a consumar el ascenso por Pedro Garrido

El Jerez Industrial está muy cerca de certificar el ascenso a División de Honor. El club de la vida de Pedro Garrido está a un solo paso de lograr el sueño por el que tanto ha luchado en todos estos años.

Así, tanto la plantilla como el cuerpo técnico han acordado que el encuentro del próximo domingo 16 de mayo siga adelante. El conjunto jerezano recibirá a la UD Tesorillo a las 12:00 horas en el todavía estadio de La Juventud y servirá como tributo y despedida a Pedro Garrido.

Mamen Sánchez estudiará que La Juventud pase a llamarse 'Pedro Garrido'