sábado 21/5/22
Acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino de Manilva en la Diputación de Málaga
Acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino de Manilva en la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha sido el escenario, este martes, en el que ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino. Esta cita deportiva se celebrará en el municipio malagueño de Manilva y tendrá lugar durante los próximos 28, 29 y 30 de enero.

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, ha sido el primero en tomar la palabra en este evento para dar a conocer su funcionamiento. El torneo reunirá en Málaga a más de 150 promesas del baloncesto, a nivel regional, nacidas entre los años 2011 y 2012.

Acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino de Manilva en la Diputación de Málaga

Serán dos los grupos que conformen el cuadro del campeonato, cada uno con cuatro equipos. Los primeros partidos se desarrollarán a lo largo del viernes 28 de enero y, de esta forma, las finales se celebrarán durante el domingo y estarán disputadas por los equipos que queden primeros en la clasificación de cada uno de los dos grupos.

Repercusión regional

Ortega también ha querido destacar que, a pesar de celebrarse en el municipio malagueño de Manilva, este evento tendrá un "gran eco regional", teniendo en cuenta que se concentrarán todas las selecciones andaluzas en la provincia.

De la misma forma, ha hecho hincapié en que la Diputación de Málaga sigue apostando fuerte por el deporte, incluso en un "momento en el que la pandemia aparece y desaparece", añadiendo que la provincia se está consolidando como pionera en este tipo de iniciativas.

Acto de presentación del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino de Manilva en la Diputación de Málaga

Gran oportunidad para incrementar el turismo

Teniendo en mente la presencia de la Diputación, desde este miércoles 19 de enero, en el Fitur, tanto Ortega como Mario Jiménez, alcalde de Manilva, han manifestado que este campeonato también supondrá una gran aportación para el turismo que llega a la provincia. Esto se debe, principalmente, a que durante ese fin de semana "se concentrarán ocho selecciones, con sus jugadores y acompañantes", tal y como ha indicado en diputado.

Por su parte, Jiménez ha dejado constancia de que el municipio es una "apuesta segura" para este tipo de "promoción de eventos, puesto que seguimos por que grandes citas de esta categoría se pongan en marcha en nuestra localidad".

Además, ha añadido que Manilva ofrece "muchas posibilidades deportivas, turísticas y de ocio" y que este evento "es una oportunidad magnífica para intensificar el turismo".

Medidas sanitarias muy rigurosas

Quien también ha estado presente en este acto ha sido Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha querido mostrar su agradecimiento con la institución provincial y con el municipio, dejando claro que sin ellos "no habría sido posible organizar este evento", en el que estarán presentes "seleccionadores andaluces y técnicos de la selección española".

Asimismo, ha indicado que se seguirán "medidas muy rigurosas", de acuerdo a las circunstancias que se están atravesando con la sexta ola del Covid-19. Entre ellas, el acceso a los pabellones estará controlado mediante la identificación de los asistentes a través de una App.

Finalmente, Ortega ha destacado que este campeonato es una "fuente de aprendizaje y desarrollo para todos los participantes" y ha explicado que, de manera paralela, la categoría femenina de este torneo se estará disputando en Córdoba capital.

Manilva será la sede del Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino