jueves 26/5/22

Manuel Rojo y Jorge López Janeiro superan la prueba más dura del Mountain Bike

La prueba se desarrolló durante ocho días donde completaron 691 km y 15400 metros de desnivel
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Manuel Rojo y Jorge López Janeiro superan la prueba más dura del Mountain Bike

La prueba se desarrolló durante ocho días donde completaron 691 km y 15400 metros de desnivel 

Tras una grave caída de Rojo que el año pasado dejó fuera de competición a la pareja a tan solo 50 metros de meta en el prólogo, este año volvían con el objetivo de finalizar juntos la hazaña y meterse entre las 50 mejores duplas de la carrera, además de estar en el Top 10 de la categoría Master.

Para conseguir esto se enfrentaban a corredores con un gran pedigree mundial, como Cadel Evans, campeón del mundo de MTB y ganador del Tour de Francia, George Hincapie, gregario de lujo de Lance Armstrong, los españoles Tomi Misser e Ibom Zugasti, el holandés Bart Breng  Brentjens, primer campeón olímpico y campeón del mundo y un largo etcétera de corredores de talla mundial.

Tras un buen prólogo Rojo y López lo han bordado en las primeras etapas de la prueba situándose en cuarto lugar  de los Master, en días que han solventados averías sobre la marcha y han soportado altas temperaturas que incluso el cuadro médico de la prueba exigió a la organización que recortará los kilómetros de la segunda etapa en beneficio de los corredores.

Pero a partir de la quinta etapa un golpe en la rodilla de Rojo tras un insignificante tropiezo hizo que se le hinchara y no le permitiera pedalear cómodamente. Por lo que fueron 3 etapas en las que han luchado lo indecible para terminar día a día, sin tener opciones de pelear con sus directos rivales.

Aun así, después de 32horas y 45 minutos de competición han conseguido estar entre las 50 mejores parejas y en octavo puesto en la categoría Master en la que los campeones fueron la pareja de Cadel Evans y George Himcapie.

Reseñar que otra pareja andaluza, los vejeriegos Jesus Morillo y Cristina Morales a brillado en la categoría mixta finalizando en séptima posición en la que los campeones de la categoría fueron Thomas Frischknecht y la campeona olímpica Jenny Rissveds.

Tras cruzar la meta Rojo y López Janeiro se siente muy agradecidos por la muestras de apoyo que han estado recibiendo esta semana pasada tanto por medios de comunicación como redes sociales, así como a todos los patrocinadores que han hecho posible el reto como son Gacosur, Iedes Solenergy, Nenderwork , Sesión Creativa, Ortopedia San Dionisio, El Centauro Bike Jerez, Eulen, Rubisan, BMW Movijerez, High Pro Nutrition, Josefrans, Clinica Dental Menacho, JJ Desing, Zapato King, Rotulo MP y Probike Moron.

Manuel Rojo y Jorge López Janeiro superan la prueba más dura del Mountain Bike