miércoles. 17.08.2022

Marcao zanja las dudas sobre su físico: "Tuve unas molestias en el pasado pero estoy bien"

El Sevilla FC ha presentado oficialmente a Marcao en el Sánchez-Pizjuán y asegura estar preparado para jugar cuando Lopetegui le necesite

Marcao en su presentación con el Sevilla FC
Marcao en su presentación con el Sevilla FC

El Sevilla FC ha presentado este lunes de manera oficial a Marcao, el único fichaje por el momento de la escuadra sevillista, que ya lleva varias semanas entrenando con el grupo y que podría disputar sus primeros minutos este sábado en el Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz CF.

El central brasileño, que llega procedente del Galatasaray, había sido protagonista de las últimas semanas por su supuesta falta de ritmo. Sin embargo, el propio jugador se ha encargado en su presentación de despejar todas las dudas y afirmar que se siente "bien" físicamente después de su lesión.

Marcao en su presentación con el Sevilla FC
Marcao en su presentación con el Sevilla FC

"Estoy bien, tuve unas molestias en el pasado pero estoy bien. El entrenador decidirá si puedo jugar el sábado", afirmaba el jugador ante la prensa en la que ha sido una discreta presentación en el Sánchez-Pizjuán.

Precisamente, su estado físico había sido uno de los temas más candentes de la actualidad sevillista durante la última semana, pues había quienes aseguraban que el central no había llegado a tener el visto bueno de Lopetegui para poder empezar la temporada al ritmo de sus compañeros. Sin embargo, el central afirma estar en condiciones y espera disputar algunos minutos en el amistoso del sábado ante el Cádiz CF.

Además, asegura que "llegar aquí significa algo muy grande para mí y para mi familia. Este un club muy grande con importantes objetivos y supone una felicidad muy grande. Las sensaciones son perfectas. Los compañeros han estado muy bien conmigo desde el primer día y me he sentido como en casa. Es un club que hace tiempo que admiro, me gusta como juega y cómo anima la afición en todo el partido".

Marcao: "No estamos aquí para hablar de Diego Carlos y Koundé sino del Sevilla y de conseguir los objetivos"

Sobre lo que puede aportar al equipo, Marcao cree que puede "ofrecer mucho trabajo a los entrenadores y a los compañeros. Lo que he venido haciendo en mi antiguo club".

Sin embargo, no quiso referirse a la pareja de centrales formada por Diego Carlos y Koundé: "Diego Carlos es Diego Carlos y Marcao es Marcao. No estamos aquí para hablar de Diego Carlos sino del Sevilla y de conseguir los objetivos. Koundé es un buenísimo jugador, pero ya está en otro club".

Antes de emocionarse al recordar a su hermano, al que considera su ídolo, habló de las referencias que recibió antes de llegar: "Mariano hablaba mucho de Sevilla, fue muy feliz aquí. Fernando también me dijo que este es un club perfecto. Este es un club fuerte en todas las competiciones. Tiene un objetivo muy grande y busca vencer todos los partidos. Si miramos los últimos cinco o seis, años crece cada vez más".

Marcao zanja las dudas sobre su físico: "Tuve unas molestias en el pasado pero estoy bien"