viernes 20/5/22

Marcelo Villaça, en la lista de futuribles del Xerez Deportivo FC 

El lateral, que actualmente disputa el playoff de ascenso a Segunda B con el Sanluqueño, es uno de los nombres que más suenan para el club xerecista

Marcelo Villaça, en la lista de futuribles del Xerez Deportivo FC 

El lateral, que actualmente disputa el playoff de ascenso a Segunda B con el Sanluqueño, es uno de los nombres que más suenan para el club xerecista

Edu Villegas continúa con la planificación de la plantilla del Xerez Deportivo FC de cara a la próxima temporada, donde el equipo azulino disputará el Grupo X de Tercera División. El director deportivo pasó el pasado 5 de junio en el programa 'Tu Grada' de MásJerez.

Uno de los periodistas del programa y redactor de Xerezmania, Álvaro Rodriguez, preguntó a Edu Villegas sobre Marcelo Villaça, ya que en la redes circulaba que el lateral lo tenía practicamente cerrado con el Xerez DFC,  a lo que el director deportivo respondió que "todavía no está hecho".

El jugador del Sanluqueño ya sonó con fuerza el año pasado, de hecho Villegas afirmó que se puso en contacto con él. "Yo quería que viniera, el xerecismo quería que viniera y él quería venir, pero tenía un año más de contrato" afirma en el programa 'Tu Grada'.

Considera que en esa ocasión se equivocó, puesto que habló con el futbolista que tenía un año más de contrato, y desde el club y su posición le pidieron disculpas al equipo de Sanlúcar. Este año la situación es diferente, puesto que el próximo 30 de junio, Marcelo quedará libre.

"Es jugador muy apetecible para el Xerez y el xerecismo, pero a día de hoy está jugando la liguilla de ascenso y hasta que no se termine, y quede libre, no vamos a poder cerrar nada", añadía Edu.

Marcelo ha sido una pieza clave en el once titular de la plantilla del Atlético Sanluqueño, donde ha disputado en la presente temporada 33 encuentros, 32 de ellos de titular, en los que ha anotado un gol.

Sin embargo, este cartel de titular lo ha perdido Villaça en el playoff de ascenso, donde el Atlético Sanluqueño ya ha avanzado una eliminatoria, y tiene encarrilada la segunda a falta del partido de vuelta.

Marcelo salió de la cantera del Xerez CD, llegando a disputar varios encuentros en Segunda División en la temporada 2012/13, cuando el club descendió. Además, ha jugado en el Levante B y la Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona.

También comentaba el director deportivo que "el respeto es máximo hacía otros jugadores que están disputado la liguilla y que los tengo en cartera porque dan el perfil para nuestro equipo. Pero con los que están todavía jugando no podemos cerrar nada porque todavía están en competición".

Villegas además cree que el Xerez DFC es un equipo "goloso" en Tercera División, por la masa social que mueve, por sonar "bastante fuerte a nivel nacional" y  porque desde el resto de clubes del Grupo X "hay un gran respeto" hacía el club.

Marcelo Villaça, en la lista de futuribles del Xerez Deportivo FC 
Comentarios