domingo 22/5/22

María Galiana 'anuncia' la renovación de Joaquín con el Real Betis

La actriz sevillana protagoniza el vídeo de anuncio de renovación de Joaquín Sánchez hasta 2022 con el Real Betis Balompié

Joaquín Sánchez y María Galiana
Joaquín Sánchez y María Galiana

Joaquín Sánchez seguirá dando guerra una temporada más bajo los colores del Real Betis Balompié. Un secreto a voces que se ha confirmado de forma oficial tras la clasificación el conjunto verdiblanco para la próxima edición de la Europa League.

El de El Puerto de Santa María sigue demostrando que aún tiene cuerda para rato y volverá a pasear el escudo de su Real Betis Balompié por Europa al menos una vez más antes de retirarse. 

Esta temporada 2020-2021, el Real Betis ha dado un salto cualitativo importante en el banquillo con Manuel Pellegrini, que ha conseguido dar con la tecla exacta para sacar el máximo jugo a una plantilla que presumía tener más calidad que lo ofrecido en la campaña anterior.

Así, los dirigentes del conjunto verdiblanco buscan seguir en la misma línea y realizar un bloque sólido para que la clasificación del Real Betis en competiciones europeas sea una constante en los próximos años.

Por lo pronto, Joaquín Sánchez, que el próximo 21 de julio cumplirá 40 años, ya ha confirmado su renovación con el Real Betis Balompié hasta junio de 2022. Aunque a priori no será un jugador habitual en el once, si que podría ser fundamental con sus aportaciones desde el banquillo.

Precisamente, durante esta campaña 2020-2021, Joaquín Sánchez ha sido crucial partiendo desde el banquillo con goles y asistencias que han resultado claves para la clasificación final a la UEFA Europa League.

Un vídeo de cine para anunciar la renovación

Joaquín Sánchez es probablemente la mayor leyenda del Real Betis Balompié en su historia, y los béticos aún tiene el privilegio de seguir disfrutando de sus cabalgadas por la banda, sus centros medidos y sus goles.

Así el departamento de comunicación de la entidad verdiblanca ha estado a la altura del nivel de leyenda de Joaquín con un vídeo que emociona y llega al alma. La mejor manera de anunciar la renovación de Joaquín Sánchez.

El vídeo ha estado protagonizado por la actriz María Galiana, quién describe su particular historia y cómo comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a los 65 años, justo después de jubilarse como profesora. Así, Galiana acumula 20 años como actriz y amenaza con seguir dando guerra.

En un gesto para ensalzar el valor de las personas mayores o veteranas en el caso de Joaquín, María Galiana aparece en el vídeo colocándole el brazalete de capitán a Joaquín Sánchez.

"Hablar de felicidad es hablar del Betis. De mi Betis. Del Betis de Joaquín. Qué jugador. Es que no pasa el tiempo por él. Una y otra vez subiendo y bajando la banda, y marcando. Lo he disfrutado tanto", expresa María Galiana.

Seguidamente, señala que "cuando era joven el mundo era de los mayores y eso parece haber cambiado en estos tiempos. Aunque yo estoy empeñada en seguir dando guerra. ¿Y tú, Joaquín?"

María Galiana 'anuncia' la renovación de Joaquín con el Real Betis