jueves 9/12/21

Más de 20.000 euros en la renovación de la luz interior del estadio Municipal de Chapín

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, comenta que esta inversión "supone la modernización del estadio"
Chapín durante la resiembra | Foto: xerezdeportivofc.com
Chapín durante la resiembra | Foto: xerezdeportivofc.com

Más de 20.000 euros en la renovación de la luz interior del estadio Municipal de Chapín

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, comenta que esta inversión "supone la modernización del estadio"

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, supervisó en el Estadio Municipal Chapín el proceso de instalación de nuevas luminarias en el anillo de la cubierta que finalizará en los próximos días y que, con una inversión de 28.607,21 euros, dotará al estadio de iluminación completa en todos sus puntos.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa ‘Luisa Vega Pazos S.L.’, cuyo responsable técnico es Jesús Olmedo, que asistió a la supervisión de la última fase de instalación junto al directivo del Xerez Deportivo Fútbol Club, Tomás Villena.

La inversión municipal consiste en la reposición de 54 ‘arrancadores de equipos de encendido’ de los proyectores; reposición de 39 lámparas; reposición de 44 equipos de iluminación y de 110 condensadores de arranque.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha reiterado “la importancia de la inversión del Gobierno local en los espacios públicos y deportivos. Esta nueva actuación en el Estadio Municipal Chapín refuerza su iluminación y beneficia a los atletas de los distintos clubes que aquí entrenan así como permite la celebración de partidos de fútbol en condiciones óptimas de noche”.

También “supone la modernización del Estadio para acoger partidos amistosos de equipos que suelen hacer la pretemporada en Jerez o en su entorno. Es una línea que hemos emprendido de instalaciones abiertas para acoger eventos, como por ejemplo en el Acuña con la Gimnasia Artística, el caso del rugby en la Pradera, ya que entendemos que el deporte también es una oportunidad de dinamización de la economía a través del ocio y el turismo”.

En este sentido, Laura Álvarez ha recordado “las inversiones acometidas por el Gobierno local en la mejoría estructural del Estadio Chapín como en los sistemas de tuberías de vestuarios, banquillos, imagen corporativa, asientos, las estructuras de cobertura de material de atletismo y, lógicamente, el video-marcador que no se había tocado desde la inauguración del Estadio en 2002”.

Renovación del tartán de atletismo y del césped del Estadio

Cabe recordar el proyecto de conversión del entorno del Skate Park en un “centro de ocio familiar a través del deporte” con la creación de pistas multideportivas, merendero, circuito ‘cross fit’ de gimnasio, circuito de mountain bike, cancha de voley playa y de tenis de mesa, así como baloncesto 3x3. Asimismo se han proyectado inversiones en la Pradera con la pavimentación de su perímetro e iluminación reforzada en la zona de rugby y se han mejorado los sistemas de riego de la misma durante el presente mandato municipal para la uniformidad del césped.

En cuanto al Estadio Chapín “es el centro neurálgico del complejo al que da nombre y para nosotros es muy necesario seguir acometiendo actuaciones en su mejora y adaptación”. A este respecto Laura Álvarez ha recordado la inversión prevista el próximo verano en el cambio del tartán de atletismo y del césped completo del Estadio. “Con la nueva iluminación que estamos instalando también habrá un cambio visual completo del interior de Chapín en sí”.

Por su parte, Jesús Olmedo ha afirmado que “faltaban más de 50 equipos de 2.000 watios que estaban dañados por el uso y el paso del tiempo. Estamos hablando de una actuación en el interior y por fuera, en su exterior, colocaremos iluminación LED”.

Tomás Villena, en nombre del Xerez DFC, ha agradecido que “aquí celebramos nuestros partidos oficiales, el césped ha mejorado muchísimo y podremos ver los partidos mucho mejor cuando toque la noche”.

Más de 20.000 euros en la renovación de la luz interior del estadio Municipal de Chapín